BRUJAS.- Francia superó 2-1 a República Checa en el Grupo D de la Eurocopa de fútbol 2000 y avanzó a los cuartos del final del torneo, que se disputa en Holanda y Bélgica.
Thierry Henry a los 7' y Youri Djorkaeff a los 59' convirtieron los goles de Francia. Poborsky a los 35' señaló el empate provisorio, de penal.
El partido se disputó en el estadio de Brujas ante unos 30.000 espectadores y fue arbitrado por el inglés Graham Poll, que concedió un penal inexistente en favor de los checos, convertido por Poborsky, a instancias del juez de línea.
Henry fue hoy el gran gestor de la clasificación del campeón del Mundo a los cuartos de final del torneo, en un partido complicado ante el subcampeón de Europa, que quedó al borde de la eliminación.
República Checa mostró hoy garra, órden y solidez en el mediocampo, pero careció de potencia ofensiva: Koller recibió hoy poco juego y cuando le llegó no tuvo puntería.
REPUBLICA CHECA: Srnicek, Repka, Rada, Gabriel (46' Fukal), Poborsky, Bejbl (49' Lokvenc), Nedved, Rosicki (62' Jankulovski), Nemec, Smicer y Koller. DT: Jozef Chovanec.
FRANCIA: Barthez, Thuram, Blanc, Desailly, Candela, Vieira, Deschamps, Petit (46' Djorkaeff), Zidane, Anelka (55' Dugarry) y Henry (90' Wiltord). DT: Roger Lemerre.
OLES: 7' Henry (F), 35' Poborsky (RC) de penal y 59' Djorkaeff (F).
ARBITRO: Graham Poll (Inglaterra).