EMOLTV

Acosta dibuja el difícil trazado hacia Paraguay

En relación a los dos nuevos convocados, Ronald Fuentes y Moisés Villaroel, el técnico de la "Roja" sostuvo que "en casi todos los países hay cambios cuando se juega de local y visita, ellos son jugadores que conocen sus puestos y que han estado antes en la selección".

16 de Junio de 2000 | 18:35 | UPI
SANTIAGO.- El director técnico de la seleccion chilena de fútbol, Nelson Acosta, señaló este viernes que el esquema de preferencia que utilizará ante los paraguayos será un 3-5-2, aunque tampoco descarta jugar con tres delanteros.

En conferencia de prensa en Pinto Durán tras la entrega de la lista de 20 jugadores que actuarán ante los paraguayos el 29 de junio, Acosta se refirió a las novedades presentadas y la necesidad de conseguir los tres puntos jugando su segundo partido de local.

En relación a los dos nuevos convocados, el técnico de la "Roja" sostuvo que "en casi todos los países hay cambios cuando se juega de local y visita, ellos son jugadores que conocen sus puestos y que han estado antes en la selección".

Igualmente el entrenador recalcó que para esta ocasión se utilizará un esquema 3-5-2, y aclaró que "es sólo un cambio de números, para nosotros no es complicado ya que son los únicos dos esquemas que hemos jugado. Vamos a ver cómo funciona en los entrenamientos, pero de estos dos no vamos a salir".

Acosta explicó que prefirió concentrarse con la selección fuera de Santiago porque "hemos analizado y estamos conscientes que hay muchas cosas que mejorar, dentro de ellas nuestro nivel futbolístico. Necesitamos mayor tiempo de concentracion y acá en la capital es muy difícil de realizarlo".

"Elegimos un lugar en donde nosotros estuvimos antes del Mundial de 1998, que aparte de ser muy tranquilo y tener las comodidades, es muy agradable para estar, por lo que el jugador se va a sentir más tranquilo", agrego.

Además adelantó que si las cosas no funcionan en el partido ante Paraguay, se utilizarán fórmulas mucho antes de que el encuentro termine, contrarrestando lo ocurrido en el encuentro ante Uruguay, donde se dispuso el ingreso de Claudio Núñez en los ultimos minutos. "Si yo veo que en el partido con Paraguay algo esta fallando, no voy a esperar los últimos cinco minutos, se hará el cambio en el entretiempo y se corregirá todo lo que hasta ese momento no esta saliendo bien", acotó.

Para ello, el técnico adelantó que podría utilizar a Sebastián Rozental como enganche de los delanteros Marcelo Salas e Iván Zamorano, pasando a cumplir funciones de un tercer atacante.

Asimismo, en relación a la no convocatoria del arquero de Universidad de Chile, Sergio Vargas, el director de la "Roja" reafirmó que "para mí desde el momento en que se nacionalizó Sergio (Vargas) tengo una tranquilidad y una opción muy buena, pero hay que respaldar a los que andan bien en estos momentos. Si yo considero que Sergio tiene que estar en la selección va a estar".

Consultado de por qué no había aceptado jugar un amistoso con un combinado de Colo Colo y Universidad de Chile y sí hacerlo el domingo 25 en Coquimbo ante el conjunto local, señaló que "queremos ayudar y por eso jugaremos con público el segundo partido con Coquimbo. Todos debemos ayudar en los momentos difíciles y no olvidarnos a los dos días (de lluvia). Muchos cierran las ventanas de los autos cuando les piden dinero. Yo no soy así. Hay gente del fútbol que tiene dinero y puede ayudar. Nada le cuesta. Yo puedo regalar dos mediaguas y el presidente del futbol tambien puede aportar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?