EMOLTV

Violentas celebraciones turcas

La hinchada que siguió a su selección a Bruselas se desató tras el paso a cuartos de final de la Eurocopa. Algunos bailaron y cantaron, mientras que otros cometieron actos vandálicos en pubs y restaurantes de la ciudad. La policía hizo uso de granadas de humo y realizó detenciones.

20 de Junio de 2000 | 09:25 | Reuters
BRUSELAS.- Grupos de jóvenes atacaron un bar y un restaurante en la capital belga la madrugada del martes, en medio de las celebraciones por el pase de Turquía a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol.

Aficionados turcos bailaron, cantaron y lanzaron fuegos artificiales y petardos desde la noche del lunes en Bruselas, después de que su equipo venció a Bélgica por 2-0 y avanzó a la siguiente fase del torneo continental.

Sin embargo, la alegría se convirtió en caos al cometerse actos vandálicos dispersos en el centro de la ciudad y la policía antidisturbios belga tuvo que actuar para dispersar a los alborotadores.

Algunos grupos de jóvenes atacaron un bar y un restaurante, que habían sido puntos de encuentro de los aficionados del fútbol inglés.

"Jóvenes locales protagonizaron algunas escaramuzas. Atacaron dos pubs, pero todo está volviendo a la normalidad. Hicimos uso de algunas granadas de humo, pero fue como medida defensiva, ya que las furgonetas de la policía fueron rodeadas por los jóvenes", dijo un portavoz de la policía.

Unos 100 agentes antidisturbios se enfrentaron a varios cientos de jóvenes que tiraban botellas y se realizaron algunos arrestos.

La policía confirmó la detención de unas diez personas y dijo que para dispersar a los grupos de alborotadores lanzaron gases lacrimógenos, aunque la ciudad se encontraba en calma en la mañana del martes.

Esta fue la tercera noche de violencia en una semana en Bruselas, que vivió dos noches de caos antes y después del encuentro de Inglaterra contra Alemania del sábado, que se saldó con cientos de arrestos.

El martes, todos los ojos están puestos en el encuentro entre Inglaterra y Rumania, después de que la UEFA amenazara con expulsar a la selección inglesa del campeonato si su afición participaba en más actos violentos.

Periodistas de Reuters vieron algunos hinchas ingleses el martes por las calles, mientras una agencia de noticias belga dijo que la policía tuvo que intervenir para separar a grupos de aficionados ingleses y turcos en un momento determinado.

No obstante, el portavoz de la policía no pudo confirmar la presencia de seguidores ingleses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?