EMOLTV

Massú se despidió de Nottingham

El tenista chileno perdió en tres sets contra el australiano Richard Fromberg, quedando eliminado del torneo inglés que se juega sobre césped.

21 de Junio de 2000 | 14:40 | Agencias/El Mercurio Electrónico
NOTTINGHAM.- El tenista chileno Nicolás Massú (70) quedó eliminado del Torneo de Nottingham, tras perder hoy por 6-7, 6-3 y 6-3 el partido válido por octavos de final que disputó ante el jugador australiano Richard Fromberg (71).

A pesar de haber jugado un buen primer set, el chileno sucumbió ante un tenista de mayor experiencia en el circuito, que lo derrotó más fácil de lo esperado en los próximos dos sets.

El próximo campeonato del sudamericano será el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, donde enfrentará a un jugador proveniente de la etapa de clasificación.

En caso de avanzar a la segunda ronda, se medirá probablemente al australiano Jason Stoltenberg (80), quien también jugará ante un jugador que viene de las clasificaciones.

El Torneo de Wimbledon se inicia el próximo lunes en tierras británicas con un cuadro de 128 jugadores.

Los otros partidos sobre la hierba de Nottingham

El suizo Marc Rosset, quinto cabeza de serie, fue eliminado en la segunda ronda del torneo tras perder frente al sudafricano Wayne Ferreira por 6-1 y 6-2.

El tercer favorito, el francés Fabrice Santoro, cayó ante el estadounidense Jan-Michael Gambill por un 7-6 (7-0), 6-2.

El partido más disputado de la jornada enfrentó al italiano Gianluca Pozzi y al francés Arnaud Clement. El galo se adjudicó el primer set por 4-6 y cedió el segundo en el desempate. En la tercera manga Pozzi barrió a su rival y se clasificó para cuartos de final.

Otro de los partidos más igualados fue el jugado por el francés Sebastien Grosjean, cuarto favorito, que eliminó al australiano Wayne Arthurs. Los dos sets se decidieron en el desempate.

El británico Arvind Parmar se deshizo sin problemas de su compatriota Barry Cowan en dos sets, 6-3, 6-4. Dos sets necesitó también el sueco Jonas Bjorkman para eliminar al bielorruso Max Mirnyi.

Más complicado lo tuvo el zimabuo Byron Black que eliminó en tres sets al armenio Sargis Sargasian (6-3, 2-6 y 6-4).

Los enfrentamientos de cuartos de final son los siguientes: Parmar-Black, Gambil-Pozzi, Ferreira-Grosjean y Fromberg-Bjorkman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?