EMOLTV

¿A dónde se va Salas hoy día?

Marcelo Salas debe ser el jugador que, sin moverse, ha viajado a más ciudades italianas en el período de transferencias en el Calcio. De Roma a Milán, de Milán a Parma, de Parma a Turín, de Turín a Roma. Una teleserie sin final.

21 de Junio de 2000 | 15:12 | Ansa
ROMA.- El cable ahora anuncia que Lazio y Juventus están a un paso de concretar el trueque del atacante chileno Marcelo Salas por el italiano Filippo Inzaghi y sólo faltarían detalles secundarios para concretar la operación, según se rumorea en ambientes allegados al club romano campeón de Italia.

Desde hace semanas, el dueño y presidente de la Lazio, Sergio Cragnotti, estaba tratando de adquirir el pase de los dos más importantes goleadores que, excepción hecha de Gabriel Batistuta, ofrece el mercado de pases italiano: el italiano Christian Vieri, del Inter, y el argentino Hernán Crespo, del Parma.

En ambas transacciones, el chileno aparece como objeto de trueque, acompañanado los millones de dólares que debería desembolsar Crganotti para cumplir su sueño.

Pero Vieri anunció el martes oficialmente que permanecerá en el Inter. Crespo, por su parte, también en la víspera recibió la ducha helada de la decisión del patrón del Parma, Calixto Tanzi, de no cederlo y de hacer valer a todos los efectos el contrato que liga al futbolista argentino con dicho club hasta el año 2004.

¿A dónde queda Salas, entonces?

Frustrados ambos objetivos, Lazio ha orientado ahora sus pasos hacia Filippo Inzaghi, el atacante de Juventus, quien no figura en los planes para la próxima temporada del técnico Carlo Ancelotti, y, además, reclama un fuerte incremento en su contrato, por lo que el club turinés lo ha declarado transferible.

Como también entre Salas y el técnico de Lazio, el sueco Sven Eriksson, existe una situación de virtual ruptura, los dirigentes de ambos clubes se habrían puesto de acuerdo para motorizar la operación que apuntaría al trueque entre ambos jugadores, más una suma de dinero a determinarse (que no superaría los 5 millones de dólares).

Por su parte, el director deportivo de Juventus, Luciano Moggi, dio su conformidad a la operación desde el momento que es un fuerte estimador del "Matador" Salas, quien debería competir por la obtención de la titularidad en el ataque juventino con el yugoslavo Darko Kovacevic.

El patrón de Juventus Gianni Agnelli pareció reforzar la hipótesis Salas al afirmar que su club dará un golpe en las próximas horas, aclarando sin embargo que el refuerzo no será Vieri ni Crespo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?