EMOLTV

Eurocopa: Portugal dejó de ser sorpresa

El elenco lusitano ya es un serio candidato al título de la Eurocopa, luego de eliminar a Turquía en cuartos de final por 2-0. El elenco turco pecó de ingenuidad, terminando el encuentro con diez hombres y un penal perdido.

24 de Junio de 2000 | 15:48 | ANSA
AMSTERDAM.- Portugal avanzó hoy a las semifinales de la Eurocopa 2000 tras superar 2-0 a Turquía, en un encuentro jugado en el estadio Arena de Amsterdam, donde por primera vez en este torneo se jugó bajo techo, a raiz de la lluvia caída en la capital holandesa, ante unos 42.000 espectadores.

Eurocopa
  • Italia cumplió su tarea
  • Jugadores premiados por defender a árbitro

  • Nuno Gomes en dos ocasiones, a los 43' y 56', convirtió los dos goles del seleccionado lusitano, que por primera vez en su historia disputará las semifinales de la Eurocopa y ya se convirtió en la sensación de este torneo.

    Portugal enfrentará el miércoles en el estadio Rey Balduino de Bruselas al ganador del partido que mañana animarán España y Francia.

    En el equipo portugués, además de Gomes, brillaron Luis Figo, autor de los pases que terminaron en los dos goles de su equipo, Sergio Conceicao y el arquero Vitor Baia, quien desvió un penal ejecutado por Arif en tiempo adicionado al reglamentario al final de la primer etapa.

    Portugal confirmó lo hecho en la etapa clasificatoria, en la que finalizó como líder con puntaje ideal del Grupo A, denominado el Grupo de la Muerte y en el que quedaron eliminados nada menos que Inglaterra y Alemania, campeón defensor.

    El seleccionado conducido por Humberto Coelho volvió a lucir hoy su buen trato de balón y su eficacia para llegar al gol, ante un equipo turco que sintió la expulsión de Alpay, por agresión a Fernando Couto, a los 28'.

    En favor del equipo del goleador Hakan Sukur puede decirse que cayó ante un inesperado favorito y que, además de la expulsión, también sufrió las consecuencias del penal malogrado, quedando eliminado del torneo más por ingenuidad que por desmérito futbolístico.

    El partido, que se anunciaba como el gran choque entre las sorpresas del certamen, mostró a un Portugal que dominó en base a un gran oportunismo para aprovechar cada error del rival y a una Turquía que, herida en su amor propio, compensó con voluntad su falta de técnica.

    Portugal ganó su cuarto partido consecutivo en igual cantidad de encuentros y se afirma como candidato. Turquía se despidió del torneo, tras su histórica clasificación a los cuartos de final, y al menos le queda el consuelo de haber dado batalla aún en inferioridad de condiciones.

    Ficha del Encuentro:

    PORTUGAL: Vitor Baia, Jorge Costa, Dimas, Couto, Costinha (46' Paulo Sousa), Bento, Figo, Ruí Costa (85' Capucho), Joao Pinto, Conceicao y Nuno Gomes (87' Sá Pinto). DT: Humberto Coelho.

    TURQUIA: Rustu, Alpay, Ogun (84' Sergen), Fatih, Hakan Unsal, Okan (63' Oktay), Ergun, Tayfun, Tayfur, Arif (63' Suat) y Hakan Sukur. DT: Mustafa Denizli.

    GOLES: 43' y 56' Gomes (P).

    INCIDENCIAS: 28' expulsado Alpay (T) y 45' Arif malogró un penal (T).

    ARBITRO: Erik Jol (Holanda).

    ESTADIO: Arena, de Amsterdam.

    ASISTENCIA: 42.000 espectadores.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?