Tyson ganó en 38 segundos

El boxeador estadounidense regresó con una victoria fulminante ante su compatriota Lou Savarese, luego de que el juez del combate parara la pelea antes del minuto del primer round.

24 de Junio de 2000 | 19:20 | AFP
GLASGOW.- El controvertido boxeador estadounidense Mike Tyson regresó con éxito hoy a los cuadriláteros al ganarle por nocaut técnico al italoamericano Lou Savarese, antes de cumplirse un minuto de una pelea que, en su final, volvió a rozar el escándalo.

Una zurda en gancho de Tyson impactó en la frente de Savarese apenas después de la primera campanada y el ''partenaire'' de la velada del regreso dio con toda su longilínea humanidad en la lona.

Confundido, se levantó tras la cuenta de protección y como en una lluvia torrencial, los golpes de Tyson impactaron en todo su cuerpo.

Una combinación de manos a la zona alta llevó al árbitro, el británico John Coyle, a intentar detener allí mismo el combate.

Pero Tyson, enceguecido, siguió castigando aún después de que el referí consiguiera separarlos, y una de sus manos dio en la cabeza de Coyle, que también cayó.

Sólo entonces, el ex campeón del mundo detuvo su andanada y permitió que el aún aturdido Coyle le levantara el brazo izquierdo declarándolo vencedor.

Así, el match, previsto a diez rounds en el Hampden Park de Glasgow, Escocia, duró menos de un minuto y tuvo poco de combate y mucho de espectáculo circense.

En la misma velada y en una pelea previa, el italiano Silvio Branco conservó el título mundial de los supermedianos versión Unión Mundial de Boxeo (WBU), al imponerse por puntos en fallo unánime al británico Robin Reid, en 12 vueltas.

Las tarjetas de los jurados indicaron 115-111, 118-109, 117-110, todas favorables al campeón.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores