EMOLTV

Tyson-Lewis, la pelea "más cara de la historia"

Según palabras del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán ¿Razones? La agresividad de Tyson, que lo hace "tan taquillero", y un Lewis "que es frío". Esa mezcla permitiría, dijo el dirigente, el combate más caro porque "vivimos un mundo que quiere violencia y destrucción".

27 de Junio de 2000 | 11:52 | EFE
MEXICO.- La pelea entre Mike Tyson y Lennox Lewis, campeón mundial de peso completo, será la más rica de la historia del boxeo, afirmó hoy en la capital mexicana el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán.

"El día que ellos peleen va a ser la pelea más cara de la historia", dijo Sulaimán, al comentar las diferencias entre Lewis y Tyson, a quien dijo que le ha visto "impactante y enloquecido" en su pelea ante Lou Savarese, pugilista al que venció en 38 segundos en Escocia.

Sulaimán calificó a Tyson como "un tipo que nació para ser agresivo; que nació para pelear y destruir. Esa es su característica importante y por eso es tan taquillero".

Nada más vencer a Savarese, Tyson dijo que aunque le hace falta boxeo para poder enfrentarse pronto a Lewis, el día que suban a un cuadrilátero pretende arrancarle el corazón "y dárselo a comer".

El presidente del CMB opinó que estas declaraciones de Tyson "crean morbo ante un Lewis que es frío, que no tiene medios de relaciones públicas y que termina la pelea y se esconde".

Sulaimán sostuvo que su percepción de que un combate Tyson-Lewis será el más rico se sustenta en las características que tiene Tyson y porque "vivimos un mundo que quiere violencia y destrucción".

Tyson, quien ganó US$8 millones en su pelea contra Savarese, a razón de US$210.000 por segundo, toca el punto de la violencia "con el dedo y despierta a la gente, unos para decir que es un salvaje y otros para decir que está loco", agregó el dirigente mexicano.

No obstante, el timonel del CMB reconoció que, pese a que Mike Tyson se vio contundente el sábado pasado, todavía está lejos de una pelea titular contra el monarca de los pesados, Lennox Lewis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?