EMOLTV

Portugal-Francia: el mundo es pequeño para los dos

Hace 25 años que los portugueses no le ganan a los actuales campeones del mundo. Sin embargo, para muchos los lusitanos son favoritos en la primera semifinal de la Eurocopa. El jueves se miden Italia con Holanda.

27 de Junio de 2000 | 18:27 | Ansa
BRUSELAS.- Portugal y Francia animan este miércoles en Bruselas la primera semifinal de la Eurocopa, un partido con promesa de juego parejo y ofensivo, tras el buen fútbol que ambos exhibieron en lo que va del torneo.

El partido se jugará en el estadio Rey Balduino a partir de las 16.45, hora de Chile, y será contolado por el árbitro austríaco Gunter Benko.

La segunda semifinal se disputará el jueves en Amsterdam, entre la ofensiva Holanda y la defensiva Italia.

Portugal, la revelación del certamen, conquistó notables victorias en primera rueda ante Inglaterra y Alemania y venció a Turquía en cuartos de final, con un equipo en el que sobresalen Luis Figo y Manuel Rui Costa, así como el goleador Nuno Gomes.

Este miércoles regresarán los defensores Abel Xavier y Carlos Alberto Secretario, recuperados de lesiones, en un partido que puede ser histórico para el fútbol de Portugal, pues podría significar su primera clasificación a una final de la Eurocopa.

Pero Francia, actual campeón del mundo y que no pierde ante Portugal desde hace 25 años, también lució momentos de gran fútbol, conducida por Zinedine Zidane y Thierry Henry, aunque sufrió en cuartos de final frente a España.

Probables formaciones:

Portugal: Vitor Baia; Jorge Costa, Abel Xavier, Fernando Couto, Dimas; Paulo Bento, Rui Costa, Figo, Sergio Conceicao; Joao Pinto y Nuno Gomes.

Francia: Barthez; Thuram, Blanc, Desailly, Lizarazu; Deschamps, Vieira, Djorkaeff, Zidane; Dugarry y Henry.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?