EMOLTV

El show antes del... show

De todo trae la eliminatoria Chile-Paraguay, en caso de que se desarrolle este jueves, si así lo estima San Isidro y la Confederación Sudamericana de Fútbol. Para quien asista, se regodeará con pantalla gigante, canciones en vivo, humor, regalos y ser parte, si lo consiguen, del récord Guiness al karaoke más grande.

28 de Junio de 2000 | 11:42 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Todo vale en la guerra y en el amor, y eso incluye un partido eliminatorio, pareciera pensar la dirigencia del fútbol nacional si se consideran los preparativos para el match Chile-Paraguay que, en estricto rigor, no tienen nada que ver con el dominio del balón en el campo de juego.

A la asesoría de imagen por parte de Carma, que incluyó un discurso más conciliador por parte del técnico Nelson Acosta y ciertas "facilidades" para el trabajo de la prensa, ahora se sumó una campaña publicitaria para llenar el Estadio Nacional.

Tendrá claro la ANFP que por más que haya 15 mil afiches asomando sus caras por las calles de Santiago, decenas de avisos radiales y televisivos de seleccionados, ofertas de bailes, canciones en vivo y en karaoke, y muchos regalos sorpresas, también es primordial tener en cuenta el mal tiempo y la transmisión en directo del cotejo por señales abiertas (TVN, Red Televisión, Megavisión y Canal 13).

No obstante, el show debe continuar y los gastos también. Ni hablar del buen comportamiento que aseguran tener los líderes de las "barras bravas" del torneo local. Todo quieren estar presente ante semejante promesa, incluido el Presidente Lagos, quien quizás ofrezca nuevamente los palcos preferenciales a niños con problemas de inserción social.

Para los que asistan, tener presente un buen maquillaje -rojo, azul y blanco es lo más ad hoc- y la camiseta roja, para salir del mejor modo en la pantalla gigante que habrá en el estadio.

Si no canta, disimule, pues la cámara televisiva lo puede delatar ante 70 mil espectadores, o peor ante 15 millones de chilenos, a la hora de funcionar el karaoke con las tonadas más reconocidas del fútbol, como el temita "Chileno de corazón", del grupo Mala Junta.

Cabe destacar que el público puede ser parte, cómo no, de un eventual récord Guinness, pues se quiere postular al histórico libro con el coro de karaoke más grande. Bueno, primero hay que llenar el coliseo ñuñoíno, y después se canta.

Hasta el momento se han vendido casi 40 mil entradas puestas a la venta, y todavía siguen anunciando precipitaciones para el jueves 29 en Santiago y otras regiones del país.

No obstante, quien decide si el show o partido debe continuar no es la ANFP, sino la Confederación Sudamericana de Fútbol, cuyo representante arriba hoy en la tarde a Chile y se apersonará en el campo de juego y recibirá los informes técnicos para decidir si va el encuentro. Y, por cierto, si postulamos al Guinness.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?