EMOLTV

Definitivo: Salas será de Parma

Esta tarde, el presidente de la Lazio, Sergio Cragnotti, declaró que el argentino Hernán Crespo firmará por los romanos la próxima semana y añadió que el delantero chileno ya dio su venia para ir al equipo lechero.

28 de Junio de 2000 | 13:20 | EFE
ROMA.- Con la aceptación de Marcelo Salas para ir al Parma, el delantero argentino Hernán Crespo, que militaba en ese club, firmará la próxima semana el contrato que le unirá al Lazio, anunció esta tarde Sergio Cragnotti, accionista mayoritario del club romano.

"Por Crespo ya hemos llegado a un acuerdo y no hay problemas. Sólo falta la firma del jugador, que se estampará la próxima semana", indicó Cragnotti.

El acuerdo de traspaso de Hernán Crespo desde el Parma al Lazio estaba pendiente de que el delantero chileno Marcelo Salas diera su conformidad para pasar del club romano al emiliano, lo que en un principio no estaba dispuesto a aceptar.

Ahora, tras la intervención de Gustavo Mascardi, representante de Salas y del propio Hernán Crespo, y la llamada telefónica que le hizo en las últimas horas el propio Calisto Tanzi, accionista mayoritario del Parma, el delantero chileno ha dado su conformidad al traspaso.

"Con Marcelo ya está todo de acuerdo y con Tanzi trabajamos de común acuerdo. Repito: ya no hay problemas para el traspaso. Crespo es un joven que tiene ante sí un gran futuro", añadió Cragnotti.

En el acuerdo entre el Lazio y el Parma, pese a que las partes no han informado de los términos finales del mismo, según algunas informaciones, se contempla que el club romano dará al parmesano al chileno Salas y al centrocampista argentino Matías Jesús Almeyda, más una cantidad económica entorno a los 10 millones de dólares.

El coste de la operación del traspaso de Hernán Crespo está valorado en unos 61 millones de dólares, pues se estima el valor de Salas en 31,5 millones de dólares) y el de Almeyda en 21,9 millones de dólares), más la ya indicada contraprestación económica.

Las mismas fuentes apuntan a que Hernán Crespo firmará un contrato con el Lazio hasta el 30 de junio del año 2005, por el que percibirá unos 3,9 millones netos de dólares) anuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?