EMOLTV

Digeder: hay fútbol... bajo la lluvia

Según el director José Dollenz, el sistema de drenaje del coliseo ñuñoíno se ha comportado bien y agradeció la carpeta facilitada por la administración del Estadio Monumental. "El césped está firme y no hay desplazamiento de raíces ni nada al pisarlo o al frenar", afirmó.

28 de Junio de 2000 | 15:52 | ORBE/El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- La máxima autoridad de la Dirección General de Deportes (Digeder) aseguró que las condiciones del césped del Estadio Nacional estarán buenas y aptas para soportar un partido de fútbol, aludiendo al match eliminatorio entre Chile y Paraguay, que se disputará mañana a las 19.45.

Tal afirmación, según José Dollenz, se basa en que la administración del Estadio Monumental (y el club Colo Colo) facilitó una carpeta para cubrir el campo de juego de Ñuñoa.

"Se ha comportado formidablemente la capacidad de drenaje. Hoy nos queda drenar todavía un 30 ó 35 por ciento. El césped está firme y no hay desplazamiento de raíces ni nada al pisarlo o al frenar", afirmó la autoridad deportiva.

Hay que recordar que el pronóstico de la Dirección de Metereología vaticina nublado y precipitaciones para mañana en la capital, por lo que no se descarta que caiga agua durante el cotejo clasificatorio.

Ante esa eventualidad, tiene cabida la reflexión del técnico Nelson Acosta: "Nos favorece a nosotros; va a desfavorecer a Paraguay, así entre comillas. De repente no, también se pueden acomodar mejor. El problema nuestro es no caer en la desesperación y la urgencia, al jugar bien, con claridad y tener la paciencia. Si nos volvemos locos desde el primer minuto, facilitamos obviamente el trabajo al rival".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?