EMOLTV

Acosta alaba unidad y confianza de la "Roja"

Con ese balance, el técnico de la selección chilena justificó el triunfo 3-1 ante Paraguay. La otra cara, el DT Markarián, habló de dos partidos: antes que Chile marcara el primer gol y luego el penal cobrado por infracción a Villarroel. Ahora, la "Roja" se mide de visita con Bolivia y Venezuela.

30 de Junio de 2000 | 11:04 | AP
SANTIAGO.- El técnico Nelson Acosta, que había sido duramente criticado por el bajo desempeño chileno en partidos anteriores, atribuyó anoche el triunfo 3-1 ante Paraguay a la recuperación de la confianza y la unidad del equipo.

En tanto, el técnico uruguayo de Paraguay, Sergio Markarián, declaró que el penal que se le cobró a su equipo fue decisivo y que hasta ese momento cuando la cuenta era favorable 2-1 a Chile tenían posibilidades de empatar.

"Para mí hubo dos partidos. El primero hasta que marcó Chile. Recibimos un primer gol y luego el segundo por errores que normalmente no cometemos. Después se dio un partido distinto. Hicimos el descuento pese a estar con 10 hombres. Viene un penal cuando estábamos complicando", dijo Markarián.

El técnico local, cuya permanencia al frente del equipo estaba en juego en este partido, estaba muy satisfecho.

"Esperamos después de este triunfo quedar con la ilusión de obtener la mayor cantidad posible de puntos en los próximos dos partidos", dijo Acosta.

Chile deberá jugar como visita en los próximos encuentros ante Bolivia y Venezuela.

"Chile jugó hoy totalmente distinto. Cambió su forma de jugar, su actitud principalmente", sostuvo el volante Claudio Maldonado, una de las figuras del cuadro chileno.

El joven volante Rodrigo Tello, otra de los buenos jugadores chilenos, declaró que "es el triunfo que necesitábamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?