EMOLTV

Bolivia se concentrará en La Paz para partido con Chile

Según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol, los 21 jugadores convocados por el técnico Carlos Aragonés, se entrenarán en La Paz sin pausas hasta el 27 de julio.

01 de Julio de 2000 | 11:54 | EFE
LA PAZ.- La selección boliviana de fútbol se concentrará desde el próximo martes en la ciudad de La Paz con vistas al partido contra Chile, el 19 de este mes por la quinta jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002.

Según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los 21 jugadores convocados por el director técnico, Carlos Aragonés, se entrenarán en La Paz, sin pausas hasta el 27 de julio, día en el que el equipo boliviano jugará también de local frente a la selección de Paraguay.

El seleccionado boliviano, que está último en las posiciones de la eliminatorias suramericanas, pretende, según su entrenador, sumar las seis unidades de ambos partidos para recuperar opciones de clasificación.

Aragonés entregó en las últimas horas la nómina de jugadores convocados en la que se ratifica a los internacionales Marco Antonio Etcheverry y Jaime Moreno, del estadounidense DC United; a Marco Sandy, del club argentino Gimnasia de Jujuy; a Erwin "Platini" Sánchez, de Boavista, de Portugal, y a Juan Manuel Peña, de Real Valladolid, de España.

La nómina de convocados para el partido con Chile es la siguiente:

Guardametas: José Carlo Fernández (Libre) y Mauricio Soria (Wilstermann).

Defensores: Renny Ribera (Blooming), Luis Gatty Ribeiro (Bolívar), Juan Manuel Peña (Valladolid-España), Miguel Rimba (Oriente), Marco Sandy (Gimnasia de Jujuy-Argentina), Marcelo Carballo (Wilstermann) y Percy Colque (The Strongest).

Centrocampistas: Ronald García (Bolívar), Julio César Baldivieso (Bolívar), Sergio Castillo (Guabirá), Erwin Sánchez (Boavista-Portugal), Marco Antonio Etcheverry (DC United-EE.UU.), Gonzalo Galindo (Wilsterrmann), Franz Calustro (Unión Central) y Limberg Gutiérrez (Blooming).

Delanteros: Tomás Gutiérrez (Independiente Petrolero), Joaquín Botero (Bolívar), Róger Suárez (Oriente Petrolero) y Jaime Moreno (DC United-EE.UU.).

Tras la derrota 2-4 con Venezuela el miércoles, la prensa local criticó duramente la actuación de su selección en el estadio de San Cristóbal.

Esa caída se pretende revertir con un mayor tiempo de entrenamiento y de apoyo total al equipo, según señaló Aragonés, quien fue ratificado como seleccionador boliviano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?