Argentina, campéon juvenil de básquetbol

El seleccionado albiceleste, que ganó a Brasil en la final sudamericana Sub-21, rompió la hegemonía brasileña, ganadores de los dos campeonatos anteriores disputados en Chile y en su propio país.

03 de Julio de 2000 | 10:00 | Ansa
PAYSANDU, Uruguay.- Argentina se consagró campeón sudamericano de básquetbol en la categoría Sub-21, al derrotar por 83-67 a Brasil, en la final del torneo que se disputó en Paysandú.

El seleccionado albiceleste rompió asi la hegemonía de Brasil, ganador de los dos campeonatos anteriores disputados en Chile y en su propio país.

El triunfo de Argentina se basó en un excelente trbajo del pivot de Cabitel Gijón, de España, Luis Scola, un buen despliegue defensivo y un juego de control con definiciones aaaal filo de los 30 segundos, comentaron especialistas.

Brasil, que dominó el primer tiempo, del que se retiró como ganador parcial por 38-30 y llegó a cobrar hasta 14 puntos de ventaja, no repitió ante Argentina sus buenas actuaciones en el resto del torneo, añadieron.

Argentina, Brasil y Uruguay obtuvieron el derecho de representar a la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet) en el Panamericano de la categoría que del 19 al 23 de julio se disputará en Riberao Preto, Brasil.

Posiciones finales: Argentina (10 puntos), Brasil (9), Uruguay (7), Venezuela (7), Colombia (6) y Perú (5).

Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador, no lograron superar la primera ronda del torneo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores