EMOLTV

Arancibia tiene un Atlas de regalo

El mediocampista de Universidad de Chile partió hoy rumbo a México para enrolarse al Atlas de México, club que arrendó su pase por un año en una cifra que supera el millón de dólares. Un premio a su excelente campaña en el club universitario.

03 de Julio de 2000 | 10:33 | Ansa/El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El volante Eduardo Arancibia, de Universidad de Chile, fue transferido al Atlas de México -préstamo por un año-, institución que pagó un US$1.100.000 por su pase.

Arancibia viajó este lunes, a las 11.00, rumbo a Ciudad de México para iniciar su nueva etapa deportiva en tierras aztecas. Su primer trámite será un completo examen médico para ver en qué condiciones llega a ese importante club de la liga mexicana.

El pequeño y rápido jugador tiene 23 años y declaró que con su transferencia se pagarán sueldos atrasados a sus compañeros, según informa la agencia ANSA.

"Con respecto a mí -agregó el futbolista- me siento bien física y sicológicamente para responder a ese medio, que es no es fácil".

Y agregó a radio Agricultura: "Con esto, aseguro mi futuro y es una buena posibilidad de jugar en el exterior. La venta del pase es por un año".

En tanto, el presidente de la "U", René Orozco, se mostró satisfecho con el convenio suscrito con la dirigencia del Atlas, aunque no quiso dar cifras ni fechas por la compra del pase de Arancibia ya que "es un asunto privado entre instituciones".

No obstante, aclaró que el préstamo no ayuda a sanear las deudas del club con los jugadores, pues "nuestra caja está sólida, nunca tuvimos problemas económicos".

"Es lo mismo que con la venta de Tello. En marzo pasado nos ofrecían un millón 500 mil dólares por la compra de su pase, y no lo vendimos porque sabíamos que él vale mucho más. Ahora, vendimos la mitad del pase de Tello en un millón 800 mil dólares. Eso es una buena gestión económica para el club, y con Arancibia hicimos lo mismo".

Asimismo, el doctor Orozco informó que el jugador tendrá que integrarse al Atlas a tiempo completo a partir del 15 de julio, pues comienza la pretemporada del club mexicano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?