EMOLTV

Zamorano y Primera Dama, contra las drogas

A través de su fundación, el seleccionado invitó a los adolescentes en proceso de rehabilitación contra las drogas a conocer el Museo Interactivo Mirador, organismo que recibió un aporte del futbolista del Inter de Milán. Además, fue declarado hijo ilustre de la feria Lo Valledor.

04 de Julio de 2000 | 17:27 | ORBE
SANTIAGO.- "Para mí es un orgullo estar con la señora Luisa y poder entregar un aporte como deportista, como embajador de la Unicef y como presidente de la fundación que lleva mi nombre".

Con estas palabras, Iván Zamorano agradeció el encuentro que sostuvo hoy con 50 jóvenes del centro de rehabilitación de drogadicción Caid de la Granja, junto a la Primera Dama, en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

"El es un ejemplo importante para nuestros niños, para nuestros jóvenes y que su preocupación, además de ser un gran deportista, sean los niños, es muy destacable", dijo Luisa Durán, al referirse al capitán de la selección nacional de fútbol.

A través de la entidad que encabeza, "Bam Bam" invitó a adolescentes en proceso de rehabilitación a conocer el museo, perteneciente a la Fundación Tiempos Nuevos.

Horas antes, el capitán y goleador histórico de la "Roja" recibió la distinción de "hijo ilustre" de la feria Lo Valledor, de manos del presidente del Centro de Abastecimiento, Víctor Cornejo.

"Para mí es un orgullo recibir este reconocimiento de personas tan sencillas y de tanto sacrificio. Ustedes representan al chileno puro, a ese que se levanta a las cinco de la mañana y trabaja hasta muy tarde", dijo el deportista tras recibir el reconocimiento.

El ariete del Inter de Milán, que acudió esta mañana al populoso centro de ventas para conocer el cento médico y la capilla a acompañado por representantes de la fundación de beneficencia que encabeza, se mostró sorprendido por los avances alcanzados por los locatarios.

"Es reconfortante ver como lo han transformado en un digno lugar de trabajo. Estoy muy agradecido de esta gente, porque en verano alimentaron a 500 niños de de escasos recursos durante una semana, con ocasión de las colonias urbanas que desarrollamos con la Fundación (Iván Zamorano), el año pasado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?