EMOLTV

El fútbol chileno se pone al día

Pese a la lluvia que cae en el sur, y a lo irregular del calendario, el torneo de Primera División intenta jugar íntegramente la novena fecha entre miércoles y jueves.

04 de Julio de 2000 | 17:53 | EFE
SANTIAGO.- El fútbol chileno comenzará este miércoles a arreglar sus cuentas internas con la disputa de la octava jornada del torneo de la primera división, aplazada desde el pasado 14 de junio a causa de los temporales que por más de dos semanas afectaron a gran parte del territorio chileno.

Pese al aplazamiento de esta jornada, posteriormente se jugó la novena y el pasado fin de semana los temporales obligaron a postergar la décima, de modo que los dirigentes consideraron que había llegado la hora de poner orden en la casa.

De este modo, entre el miércoles y el jueves se jugará la octava jornada y el próximo fin de semana se disputará la décima, tras lo cual el torneo tendrá un nuevo receso debido a las eliminatorias del Mundial 2002.

A pesar de que sólo diez integrantes de la selección nacional juegan en equipos locales, y hay algunos como Universidad Católica y Wanderers que sólo tienen un jugador en la plantilla que dirige Nelson Acosta, cada jornada de las eliminatorias ha significado un receso de dos semanas.

La undécima jornada del torneo local se jugará el 30 de julio, luego de los dos partidos eliminatorios que le corresponden a Chile este mes, con Bolivia (el 19) y con Venezuela (el 26).

La "U", actual campeón chileno, debe visitar a Provincial Osorno, a 940 kilómetros al sur de Santiago, donde el mal tiempo ha continuado -lo mismo que en Talcahuano, donde Huachipato recibe a Palestino-, por lo que hay muchas posibilidades de que el partido de nuevo se aplace por la lluvia.

Sólo el árbitro es el que determina si el partido se juega o no, después de verificar el estado de la cancha, recordó la ANFP en su respuesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?