EMOLTV

Sampras y su tranquilo camino a la final

El estadounidense ganó en cuatro sets el partido frente a su compatriota Jan Michael Gambill, y deberá enfrentar en semifinales al desconocido Vladimir Voltchkov.

05 de Julio de 2000 | 15:53 | Reuters
LONDRES.- El tenista estadounidense Pete Sampras mantuvo este miércoles su camino hacia la disputa del título de Wimbledon al avanzar a las semifinales.

Sampras necesitó cuatro sets para derrotar a su compatriota Jan Michael Gambill por 6-4, 6-7 (4-7) 6-4 y 6-4.

El ex número uno del mundo está ahora a dos triunfos de conquistar su décimo tercer título de Grand Slam. El primer favorito, campeón de Wimbledon en seis ocasiones, enfrentará en semifinales al joven bielorruso Vladimir Voltchkov.

Sampras tuvo que trabajar duro para vencer a Gambill, quien por primera vez llegó a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam y que había derrotado con anterioridad al australiano Lleyton Hewitt y al sueco Thomas Enqvist.

Gambill tuvo brevemente la ventaja tras llevarse el segundo set en el tie-break, pero no pudo lograr un solo rompimiento en todo el partido y Sampras se impuso finalmente en dos horas y 46 minutos de juego.

"Me sentí bien. Tuve un buen inicio pero él respondió con algunos excelentes golpes en ese segundo set. Serví bien y salí adelante en algunas situaciones difíciles", declaró Sampras.

Voltchkov se convirtió en el primer tenista procedente del torneo de clasificación que llega a las semifinales de Wimbledon, desde que John McEnroe lo logró en 1977, al superar a Byron Black de Zimbabwe por 7-6 (7-2), 7-6 (7-2) y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?