EMOLTV

Empate entre Barcelona y Millonarios por Copa Merconorte

El partido disputdo en El Campín de Bogotá terminó con un empate a un gol en la apertura del Grupo C de la Copa Merconorte.

05 de Julio de 2000 | 23:54 | EFE
BOGOTA.- Millonarios de Colombia no pudo con la experiencia del Barcelona de Ecuador y se resignó hoy a un empate por 1-1, en el partido que decretó la apertura del Grupo C de la Copa Merconorte de fútbol.

El equipo colombiano no aprovechó la superioridad ejercida a través del primer tiempo, en el que dominó el terreno de juego y la pelota, pero sin poder concretar las oportunidades de gol fabricadas contra un adversario que hizo un planteamiento defensivo y lució sin ideas ni claridad para tomar ventaja en el contra-ataque.

Millonarios puso en la cancha del estadio El Campín de Bogotá una formación netamente colombiana, joven e impetuosa, en la que el defensa Alex Fernández y el centrocampista Luis García imponían su experiencia, que pesó durante la mayor parte de la etapa inicial.

De esta manera, el conjunto colombiano se puso en ventaja a los 38 minutos gracias a un certero golpe de cabeza de García en el área, tras ganarle en velocidad y ubicación a los defensores del visitante. El 1-0 presagiaba una goleada porque en adelante el local tuvo su mejor pasaje futbolístico.

Sin embargo, en la parte complementaria, el técnico del Barcelona, el argentino Rubén Darío Insúa, realizó dos modificaciones claves en la nómina: el uruguayo Traverso ingresó por Asencio y el veterano Noriega por Rivera, con lo que el cuadro de la visita presionó a Millonarios en su terreno y se mostró más decidido para buscar el empate.

El paso de los minutos hizo mella en la juventud e inexperiencia de la plantilla del conjunto anfitrión y le permitió al Barcelona imponer su planteamiento y hacer valer su mayor experiencia en lides internacionales.

En una de las pocas opciones de anotar del visitante, el portero colombiano Andrés López derribó a Miguel Domínguez en el área tras un mano a mano y el árbitro venezolano Solórzano decretó pena máxima. Cobró Alfaro Moreno y decretó el 1-1 a los 74 minutos.

Millonarios se precipitó en búsqueda del gol de la victoria y no tuvo la tranquilidad ni la sensibilidad futbolística para conseguirlo, mientras que el Barcelona supo manejar el ritmo del partido, lo congeló y se quedó con un buen resultado en el objetivo de ir por el título de la Copa Merconorte en su tercera edición.

Alineaciones:

1. Millonarios: Andrés López; Jaime Suárez, Hermes Martínez, Alex Fernández, Oscar Millán; Luis García, Andrés Pérez, Claudio Hernández (John Jairo Castillo, m.80), Javier Jiménez; Andrés Chitiva y Juan Carlos Jaramillo. Director técnico: Jaime Rodríguez

1. Barcelona: José Cevallos; Wagner Rivera (Raúl Noriega, m.46), Hólguer Quiñónez, Héctor Blanco, Fricson George; Jimmy Blandón, Christian Mina (Eduardo Smith, m.77), Luis Gómez, Miguel Domínguez; Nicolás Asencio (Gerardo Traverso, m.46) y Carlos Alfaro Moreno. Director técnico: Rubén Darío Insúa.

Goles: 1-0, m.38 Luis García, de cabeza. 1-1, m.74: Alfaro Moreno, de penalti.

Arbitro: Luis Solórzano (VEN), asistido en las líneas por sus compatriotas Raúl Pérez y Gerardo Quintero. Mostró tarjetas amarillas a Noriega, Alfaro Moreno, Cevallos y George, todos del Barcelona).

Incidencias: partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá, ante unos cinco mil espectadores, aproximadamente, y con el terreno de juego en condiciones normales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?