EMOLTV

Mundial 2006: Dempsey confirma que fue amenazado

A su llegada a Auckland, el neozelandés que polariza la polémica sobre la atribución del Campeonato del Mundo del 2006 declaró haber sido amenazado, pero no de muerte.

08 de Julio de 2000 | 00:56 | AFP
AUCKLAND.- El hombre que polariza la polémica sobre la atribución del Mundial 2006 de fútbol, el neozelandés Charlie Dempsey, confirmó al llegar a Auckland que fue amenazado antes de la votación para la atribución de la competición.

Dempsey fue mandatado para votar por Inglaterra en la primera vuelta y por Sudáfrica luego, pero se abstuvo en el escrutinio final del viernes y este cambio dio la victoria a Alemania por un voto de diferencia (12-11) y motivó una controversia.

"Fui amenazado pero nunca dije que recibiera amenazas de muerte", declaró a la agencia New Zealand Press Association.

El portavoz de la FIFA, Keith Cooper, había declarado que Dempsey recibió amenazas de muerte, pero la FIFA rectificó luego estas declaraciones.

"Recibí solamente llamadas telefónicas. Era una situación terrible. Nunca viví tal presión". "Me doy cuenta de que esto tiene repercusiones internacionales pero tomé la buena decisión y lo explicaré mañana" a los responsables de la Federación de Fútbol de Oceanía, dijo.

"Recibí un consejo muy acuciante en el sentido de que era lo mejor. Fuera cual fuera mi voto, yo no tenía ninguna manera de ganar. Estaba en la situación de un perdedor", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?