EMOLTV

UEFA apoya a Africa para el 2010

Los europeos creen que lo mejor es un sistema de rotación para definir la sede de los próximos campeonatos mundiales de fútbol, y que, luego del mundial en Alemania el 2006, debería jugarse en Africa.

08 de Julio de 2000 | 18:27 | DPA
NYON, Suiza.- La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) afirmó hoy que apoyará una candidatura de Africa para el Mundial del año 2010.

Dos días después de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) otorgara a Alemania la sede del Mundial 2006, el comité ejecutivo de la UEFA abogó nuevamente por el principio de rotación de continentes.

''La experiencia de las candidaturas para el Mundial 2006 me ha convencido de que necesitamos un sistema de rotación en los próximos torneos'', dijo el presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson tras una reunión del gremio el sábado en Nyon. ''Estoy a favor de un apoyo europeo para la candidatura africana en el año 2010'', dijo.

Con excepción del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, los ocho miembros europeos del comité ejecutivo de la FIFA votaron a favor de Alemania. Sudáfrica perdió por un solo voto 12-11.

La UEFA aboga desde hace tres años por un sistema de rotación. Contrariamente a otras asociaciones continentales, la UEFA siempre sostuvo que este sistema de rotación debería empezar en un país europeo en el año 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?