EMOLTV

Sao Paulo no pudo ganar la Copa de Brasil

Con Claudio Maldonado en la cancha, el Sao Paulo cayó agónicamente por 1-2 frente a Cruzeiro, cuando necesitaba sólo un empate para alzarse con la Copa y, de paso, clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

09 de Julio de 2000 | 21:02 | ANSA
BELO HORIZONTE.- Cruzeiro de Belo Horizonte conquistó hoy en el último minuto de un partido electrizante la Copa de Brasil, uno de los más preciados trofeos del fútbol de este país, al vencer 2-1 al Sao Paulo.

Con su victoria, celebrada largamente por 85.000 espectadores que colmaron el estadio Mineirao, Cruzeiro obtuvo también la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

La Copa del Brasil se disputa entre clubes campeones y subcampeones estaduales del país.

Sao Paulo abrió el marcador a los 21 minutos a través de Marcelinho y ese tanto prácticamente le aseguraba el título, ya que en caso de empate 1-1 el equipo paulista se consagraría campeón por haber conquistado un gol como visitante, atento a que el primer partido había concluido 0-0.

Cruzeiro alcanzó el empate a los 79 minutos, cuando sólo faltaban 11 para el final, mediante un espectacular disparo de Fábio Júnior.

En los minutos finales, con Cruzeiro decididamente volcado a la ofensiva, Rogerio, jugador de San Pablo, cometió una falta grosera, fue expulsado y el árbitro determinó tiro libre a favor del Cruzeiro.

Giovanni ejecutó aprovechando un pequeño hueco en la barrera adversaria y mandó el balón a la red, ante el delirio generalizado, cuando sólo quedaba un minuto de tiempo reglamentario.

El arquero André, de Cruzeiro, detuvo en la última jugada del partido un balón que estuvo muy cerca de convertirse en el nuevo empate.

En el Sao Paulo jugó todo el partido el defensa chileno Claudio Maldonado, quien llegó procedente de Colo Colo al club paulista.

Belo Horizonte vivió esta noche un verdadero carnaval, con hinchas cantando y enarbolando la bandera de Cruzeiro y automóviles haciendo sonar sus bocinas por las calles con la bandera azul adornada por la Cruz del Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?