EMOLTV

El destino de Massú se llama Gumy

No hay ningún jugador que le haya tocado tanto en el camino de Nicolás Massú que el argentino. Este martes se enfrentan por séptima vez desde que ambos son tenistas profesionales. La ventaja de Gumy es clara: 6-0.

10 de Julio de 2000 | 09:40 | Orbe
ESTOCOLMO.- El tenista chileno Nicolás Massú (69°) debutará este martes, en un horario aún por determinar, frente al argentino Hernán Gumy (89°) en el torneo de Bastad, que se juega en arcilla y reparte 375 mil dólares en premios.

Pese a la diferencia de ranking, el argentino sigue siendo hasta ahora un rival insalvable para el chileno, pues lo ha vencido en las seis oportunidades en que se han encontrado, las dos últimas esta temporada.

De vencer, Massú deberá enfrentar al ganador del partido de este lunes entre el australiano Richard Fromberg, octavo favorito, y el checo Bohdan Ulihrach.

Asimismo, a la espera del debut, el chileno - aún aquejado de una dolencia lumbar- también aguarda por la confirmación de su inclusión en el torneo de singles de los Juegos Olímpicos, situación que deberá dilucidarse oficialmente durante este día.

Gónzalez debuta en los Países Bajos

Por su parte, si el tiempo lo permite el santiaguino Fernando González (148°) debutará en el challenger de Scheveningen (Países Bajos, arcilla, 75 mil dólares) ante un jugador proveniente de la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?