EMOLTV

Las Williams quieren ser número uno

Tras sus éxitos en dobles y el título conseguido por la hermana mayor, Venus y Serena Williams dicen que le dan este año de ventaja a sus rivales, pero que en el próximo cualquiera de las dos va a ser la mejor jugadora del mundo.

10 de Julio de 2000 | 11:45 | Reuters
LONDRES.- Venus y Serena Williams dijeron el lunes que una de las dos será el número del mundo del tenis femenino a comienzos del próximo año y que centrarán sus esfuerzos en el Abierto de Australia y en Roland Garros para conseguir esa meta.

Después de ganar el partido de dobles femenino en Wimbledon, la hermanas estadoundienses dijeron que su intención era ser mejores jugadoras.

"Somos serias y sabemos lo que es el negocio", dijo la más joven de las hermanas, Serena, tras derrotar con Venus por 6-3 6-2 a Julie Halard-Decugis de Francia y a la japonesa Ai Sugiyama en la final.

Venus, de 20 años, ganó el torneo de individuales femenino en Wimbledon el sábado y Serena ganó el año pasado el Abierto de Estados Unidos.

"Definitivamente, podemos hacerlo mucho mejor, no estamos realizando nuestro mejor juego por el momento --hay mucho espacio para mejorar", dijo Venus en la rueda de prensa posterior al partido de dobles.

Venus es tercera en la clasificación mundial, por detrás de Martina Hingis y Lindsay Davenport, la jugadora a quien ganó el sábado. Serena era octava cabeza de serie en Wimbledon.

Venus dijo que no le importaba cuál de las dos gane los títulos. "Compartirlos o ganarlos es lo mismo".

Ambas reconocieron que no era probable que una de las dos llegara a ser número uno del mundo en el año 2000, después de las lesiones que las dos sufrieron a comienzos de año.

Pero el próximo año irán a por todas.

"Se trata de un reto personal. Las dos queremos ser número uno", dijo Venus.

"Hemos tenido algunos obstáculos, pero estamos en ello, creemos en nosotras mismas", agregó. "El año que viene empezamos con el Abierto de Australia y con Roland Garros".

"Podemos ganar a todas las jugadoras y ahora estamos jugando con algo más de consistencia", dijo Serena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?