EMOLTV

Ecclestone cede derechos de Fórmula Uno a su esposa

El dueño de la principal actividad automovilística mundial cedió los derechos a un holding controlado por su señora.

11 de Julio de 2000 | 12:12 | EFE
BERLIN.- El jefe de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Bernie Ecclestone, cedió los derechos de comercialización de la Fórmula Uno, a precio de saldo y por cien años, al holding SLEC, siglas que corresponden a las iniciales e su esposa, Slavica, y cuyo control comparten ésta y la empresa de televisión EM.TV.

Así lo asegura el reciente número de la revista deportiva alemana "auto, motor und sport", en que se asegura que el negocio se cerró bajo la fórmula de "leasing", al precio de 360 millones de dólares y para los próximos cien años.

De acuerdo con esta información, Ecclestone renunció a sus derechos de comercialización sobre su multimillonario negocio, de manera que solo retendrá el control sobre el aspecto deportivo.

Tras la operación está la intención de Ecclestone se lanzarse a la Bolsa y el temor de que las autoridades de la competencia europeas le bloquéen el paso, por considerar que la monopoliza la comercialización de la Fórmula Uno.

EM-TV, una empresa relativamente modesta dentro del ámbito televisivo con sede en Munich, tiene desde hace unos meses el cincuenta por ciento sobre SLC, mientras que el resto corresponde a Slavica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?