EMOLTV

Un bolero en Revel

La etapa de este martes en el Tour de Francia fue de ahorro de energías, tras el tremendo esfuerzo del lunes en la montaña. En este paseo relajado, el triunfo se fue hasta Holanda.

11 de Julio de 2000 | 12:22 | EFE
REVEL, Francia.- El holandés Erik Dekker se impuso en la undécima etapa del Tour de Francia, que unió las localidades de Bagneres de Bigorre y Revel (218 kms.) y que fue de transición después de la dura jornada que vivieron los ciclistas en la víspera con la subida a Hautacam.

Los grandes protagonistas del pelotón se concedieron una tregua después del gasto sufrido en la etapa precedente y el segundo tránsito por los Pirineos se desarrolló de acuerdo a lo previsto.

En la víspera del día de descanso, el pelotón ahorró fuerzas para la siguiente gran batalla, la que se desencadenará el jueves en los Alpes con la subida final en el Mont Ventoux.

El holandés Erik Dekker (Rabobank) y el colombiano Santiago Botero (Kelme) supieron sacar jugó a una jornada en principio descafeinada, se aprovecharon del cansancio del grupo y se fugaron en el kilómetro quince, apenas comenzada la carrera.

El pelotón no pudo en principio hacer nada por abortar la fuga de los dos corredores y después la consintió. El líder, Lance Armstrong, y los candidatos a los puestos de podio no quisieron arriesgar más de la cuenta y decidieron dedicar el día al "descanso".

A unos veinte kilómetros para la meta, el pelotón pareció reaccionar. Allí, Banesto se puso a tirar probablemente buscando una mejora en la clasificación por equipos, que lidera el conjunto holandés de Rabobank.

Botero perdió ahí su posibilidad de triunfo, pues era consciente de que Dekker es un corredor mucho rápido y así lo demostró a la hora del esprint. Botero estaba delante, pero pendiente con la mirada de Dekker, hasta que a pocos metros de la pancarta de llegada el holandés demarró y se fue del colombiano para adjudicarse la victoria, segunda que consigue en el Tour después de la que logró en Villeneuve Sur Lot.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?