EMOLTV

Massú-Norman: relato on line

14 de Julio de 2000 | 13:05 | El Mercurio Electrónico
BASTAD, Suecia.- Transmisión on line del partido entre el chileno Nicolás Massú y el sueco Magnus Norman, por los cuartos de final del torneo de Bastad, en Suecia.


MASSU-NORMAN (segundo set)
4-6

Aces: 2-0
Quiebres: 0-1
Errores no forzados: 9-6
Tiros ganadores: 6-2
Aproximación a la red: 3-1
Dobles falta: 2-0

4-6: El sueco no tiene problemas con su servicio y se lleva el partido con la tónica de toda la mañana: moviendo al chileno y esperando el momento preciso para atacar.

4-5: Norman por primera vez se enoja con su juego y Massú se ve más sólido con su saque.

3-5: El mejor juego del chileno, mueve a Norman y termina con talento la primera pelota, pero un par de tiros largos le hicieron perder la pequeña opción al quiebre.

3-4: Norman sigue haciendo moverse a Massú de lado a lado. El chileno sigue intentando cambiar el ritmo, pero la contundencia del sueco sigue siendo letal. Un par de buenos servicios mantienen a Massú en el partido y decsuenta.

2-4: Massú logra mover por primera vez a Norman, pero el sueco saca a relucir la experiencia y mantiene el juego para estar siempre devolviendo de derecha. El chileno se ve ansioso por terminar los puntos rápido, lo que favorece al rival.

2-3: El chileno no afirma su primer servicio. El juego se decide prácticamente sin peloteos. Errores del sueco permiten que Massú se quede con el saque y descuente en el segundo set.

1-3: Norman vuelve con su regularidad y más encima afirma su servicio. Massú intentó jugársela con tiros ganadores, pero no puede.

1-2: Massú intenta cambiarle el ritmo al partido, lo que podría ser fundamental para emparejar la lucha. El peor juego del sueco, dubatitavo y cometiendo errores no forzados. El chileno cierra el juego con un ace.

0-2: El chileno no logra doblegar el poderoso derecho de Norman. Por momentos, el intercambio de estos golpes sólo termina cuando el número dos del mundo lo decide.

0-1: QUIEBRE. Massú intenta cambiarle el ritmo, pero se ve desconcertado. Una doble falta y dos errores no forzados comprometen su servicio.


MASSU-NORMAN (primer set) 34'

2-6

Aces: 1-1
Quiebres: 0-2
Errores no forzados: 8-4
Tiros ganadores: 2-4
Aproximación a la red: 2-0
Dobles falta: 0-0

2-6 Massú intenta jugarle con más potencia, pero el sueco -sin apurarse- aprovecha que el chileno pierda ritmo y cometa errores.

2-5. QUIEBRE. El derecho cruzado de Norman es letal, y le ha favorecido ciertos tiros cortos de Massú. El primer error de derecha del sueco posibilita el 15-30, pero Norman sigue apoderándose del partido. El sueco se acomoda para su mejor ángulo y mueve de lado a lado al chileno. Un warning para Massú por decir un garabato, pero de inmediato salva el punto de quiebre con un error de Norman. El chileno está afirmando su primer servicio, e incluso logra un ace, pero sigue siendo incontrarrestable el derecho del escandinavo, número dos del mundo.

2-4: El sueco Norman se sigue apoyando en su derecho y en su poderoso servicio. Norman juega con los tiempos, se acomoda para su mejor perfil. Massú no puede atacar.

2-3: Massú mantiene su servicio, pese a que el sueco insiste en moverlo de lado a lado. El chileno consigue pegar un par de buenos derechos y afirmar el servicio.

1-3: Norman mantiene su servicio en cero e incluso con un ace de segundo servicio.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?