EMOLTV

Vicente García pedaleó y ganó por Sanfermines

El ciclista de Banesto se impuso en la decimotercera etapa del Tour de Francia, quien dedicó el triunfo a los hispanos que corren delante de los toros por Pamplona. "Es una especie de premio a mi constancia. Además será una inyección de moral para los líderes del equipo y también para consolidar la clasificación por conjuntos".

14 de Julio de 2000 | 13:00 | EFE
DRAGUIGNAN, Francia.- El español Vicente García Acosta, del equipo Banesto, comentó que su victoria en la decimotercera etapa del Tour 2000 era la más importante de su carrera deportiva y desde que debutó en la prueba francesa hace cuatro años lo llevaba intentando teniendo que conformarse con buenos puestos.

"En un par de ocasiones he acariciado el triunfo con un segundo y un tercer puesto. Sólo me faltaba el primero y lo he conseguido en una jornada que no era nada fácil, pues aunque era de trámite coincidía con la fiesta nacional de Francia y los corredores de este país se suelen dejar la piel por ganar. Lo siento por ellos, pero yo también tenía que celebrar los Sanfermines", dijo García Acosta.

El flamante ganador de la etapa comentó: "En la presente edición creo que he estado en la totalidad de las escapadas, pero me ha faltado fortuna para rematar. En esta ocasión todo me ha salido bien. Tenía libertad de movimientos y estuve ágil para meterme en la escapada que resultó ser la buena".

"No conocía el final -dijo García Acosta-, pero estaba claro que había que apostar desde muy lejos para intentar sorprender a los franceses. Vuelvo a repetir que todo me salió bien".

"Dejar a Nicolás y Hervé no fue nada fácil. Reconozco que lo pase muy mal, pero los metros finales han sido los más felices de mi carrera profesional, por ello comencé a celebrarlo antes de comenzar la línea de meta", agregó García Acosta.

El brillante ganador de la etapa sostuvo que "es una especie de premio a mi constancia. Además será una inyección de moral para los líderes del equipo y también para consolidar la clasificación por conjuntos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?