LA PAZ.- Con miras al partido frente a Bolivia este 19 de junio, los jugadores de la selección chilena de fútbol evaluaron la práctica de hoy como ''positiva físicamente'' respecto de la aclimatación a la altura de La Paz.
El capitán del cuadro, Iván Zamorano, señaló, tras el entrenamiento, que el equipo ''aguantó bien'' los 60 minutos de juego realizados hoy, pero que aún están en la etapa de acostumbramiento a la altura.
En cuanto al aspecto futbolístico, Zamorano indicó que poco a poco se ha ido mejorando, a pesar que la cancha de entrenamiento -Estadio Libertador Simón Bolivar- no se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, se mostró confiado en alcanzar un buen rendimiento para el partido del 19 de junio frente a Bolivia.
En tanto, el volante Fernando Cornejo precisó que ya el tema de aclimación a la altura está superado y sólo falta tratar de controlar un poco el balón, que en estas condiciones geográficas se vuelve más liviano.
Agregó que si bien es complicado jugar en la altura, el problema no es futbolístico, sino que pasa por la dosificación del oxígeno.
Por su parte, el delantero Héctor Tapia dijo que lo importante es que día a día se siente menos la altura y ''que cuando la asimilemos por completo, el equipo tendría que mejorar en los siguientes días''.