EMOLTV

Israel pasó a semifinales en Nueva York

El motociclista nacional llegó en el segundo lugar de su serie, clasificando a semifinales de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Profesional de Estados Unidos.

15 de Julio de 2000 | 20:51 | ORBE
NUEVA YORK.- El corredor chileno Jeremías Israel logró el segundo lugar en su serie y clasificó esta tarde para las semifinales de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Profesional de Estados Unidos, que controla la American Motorcycles en el circuito de New Berlin, estado de Nueva York.

El piloto del equipo Cristal-Entel-Honda consiguió un espectacular segundo lugar en la primera serie de las tres clasificatorias, la cual aglutinó a los pilotos que llegaron a intervenir en esta competencia.

De esta etapa pasaron 50 pilotos a semifinales, en la cual se agregarán 20 pilotos preclasificados por ránking y de ellos solamente 30 clasificarán a esta etapa, ya que a la final se suman los 10 primeros del ránking del año pasado, conformado el grupo por los 40 finalistas.

La clasificación de Jeremías adquiere mayor relevancia considerando que se disputó en una intensa lluvia, producto del temporal que afecta a la zona desde hace dos días. El penquista largó muy bien en su serie ubicándose entre los doce primeros. De esa forma fue escalando posiciones para concluir en el segundo puesto entre los 35 pilotos que animaron su serie.

''El participar en la primera manga en cierta manera puede haberme favorecido, aunque me parece que el piso de este nuevo circuito estaba más resistente. No sé que va a pasar mañana después del uso a que se someterá. De todas maneras, el pronóstico del tiempo señala que debe mejorar esta noche para tener buen tiempo mañana. Ojalá haya sol para que ayude a endurecer el piso'', dijo.

Sobre cómo se sintió en la competencia, señaló que ''muy bien. Me olvide del dolor de las rodillas. Cuando uno va peleando los primeros lugares no se siente ningún dolor y sólo quire ganar la manga. Físicamente me sentí bien y espero no tener problemas para superar la final''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?