EMOLTV

Se disipan las dudas en Chile

El técnico Nelson Acosta se inclinaría por Héctor Tapia desde el primer minuto, haciendo ingresar a Rozental en la segunda etapa. La formación boliviana, en tanto, sólo presenta una duda en la ofensiva.

16 de Julio de 2000 | 16:41 | NOTIMEX/ORBE
LA PAZ.- Las alineaciones de las selecciones de Chile y Bolivia quedaron virtualmente definidas este domingo para el duelo que sostendrán el miércoles en La Paz por la quinta fecha de la ronda de la eliminatoria sudamericana.

Los técnicos Nelson Acosta y Carlos Aragonés sacaron conclusiones ''importantes'' para encarar el partido, según informaron luego de prácticas a puerta cerrada que dirigieron en el estadio del club Bolívar, en el caso de los chilenos, y en el Hernando Siles, en el de los bolivianos.

''Vamos a jugar tranquilos y mantener al rival lejos de nuestro arco. Vamos a explotar nuestra velocidad jugando al toque y buscaremos ganar en el juego aéreo'', dijo Acosta.

Una consigna que dio a los de la Roja es evitar las infracciones cerca de su área chica ''porque ellos son muy peligrosos en los lanzamientos con balón detenido''.

En las dos últimas prácticas, Acosta probó a Fernando Cornejo en el mediocampo, sector que se propone fortalecer para aplicar un ataque en bloque contra Bolivia.

En otras novedades, Héctor Tapia es considerado hasta ahora el remplazo seguro de Marcelo Salas en el ataque. ''Es hombre más de punta'', opinó el técnico uruguayo.

Sebastián Rozental quedaría con una opción de recambio en el ataque para acompañar a Iván Zamorano, probablemente desde el segundo tiempo del cotejo. ''Rozental parte desde más atrás con balón dominado'', indicó, al anotar las diferencias entre ambos.

El equipo chileno dedicó la mañana del domingo a descansar con un paseo por la ciudad y durante la tarde se llevó a cabo la práctica decisiva.

De no mediar sorpresas o cambios de opinión a último minuto, se supo en la delegación visitante que contra Bolivia arrancarían:

Nelson Tapia en el arco, Moisés Villarroel, Pedro Reyes, Ronald Fuentes, Francisco Rojas y Rodrigo Tello en la defensa. Claudio Maldonado, Fabián Estay y Fernando Cornejo en el medio sector, con Iván Zamorano y Héctor Tapia o Sebastián Rozental en el ataque.

En el equipo contrario, Aragonés habría decidido poner desde el arranque al portero Mauricio Soria debido a que el titular José Carlo Fernández seguía fuera de forma aquejado por dolor en la planta derecha.

En la zaga central habría confirmado a Marcelo Carballo, Juan Manuel Peña y Marco Sandy poniendo como carrileros a Luis Gatty Ribeiro y Gonzalo Galindo. Al medio quedarían Ronald García, Julio César Baldivieso y Erwin Sánchez.

En la ofensiva Róger Suárez y Joaquín Botero serían los titulares. Pero el técnico admitió que seguirá probando aún a Tomás Gutiérrez y Carlos Cárdenas como posibles alternativas a Botero.

Aragonés dijo que la práctica del domingo fue la más importante de todas. Se declaró satisfecho por la actitud de los jugadores.

''Ello han entendido que hay la obligación de saldar una deuda con la afición'', comentó el técnico boliviano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?