Freddy Rincón renunció a la selección colombiana

"No vuelvo más, esto es definitivo, me quedo fuera del equipo porque han ido más allá de donde debían ir y ha habido mucha falta de respeto para mí", declaró el veterano futbolista a la radio "Antena-2" de Bogotá.

17 de Julio de 2000 | 15:34 | AFP
BOGOTA.- El veterano futbolista colombiano Freddy Rincón renunció este lunes, por segunda vez en dos años, a la selección nacional que disputa las eliminatorias para el Mundial del 2002, alegando que el técnico Luis 'Chiqui' García le ha "manoseado".

"No vuelvo más, esto es definitivo, me quedo fuera del equipo porque han ido más allá de donde debían ir y ha habido mucha falta de respeto para mí, me siento manoseado", a la radio Antena-2 de Bogotá.

Rincón, de 33 años y quien milita en el club brasileño Santos, fue el capitán de la selección colombiana en los juegos premundialistas ante Brasil (0-0), Bolivia (1-1), Venezuela (3-0 a favor de los cafeteros) y Argentina (3-1 para los albicelestes).

Tras el juego contra el equipo argentino, el 29 de junio en Bogotá, surgieron versiones periodísticas de que Rincón había cometido actos de indisciplina al llevar al hotel de concentración a una mujer, pero el futbolista negó esas acusaciones.

"Me dí cuenta de esas denuncias por versiones de prensa, porque conmigo nadie habló, pero no voy a cometer un acto de indisciplina a esta altura de mi carrera deportiva cuando no lo hice antes", señaló el volante a Antena-2.

Salvo el cuidavallas Oscar Córdoba (Boca Juniors de Argentina), los colombianos jugaron muy mal ante los albicelestes.

El 'Chiqui' García, que había elogiado a Rincón como "un gran jugador que aporta clase, experiencia y equilibrio al equipo", no lo convocó al equipo que se medirá el próximo miércoles con Perú, en Lima, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Corea del Sur y Japón del 2002.

Rincón afirmó este lunes que esas denuncias de indisciplina "son un pretexto" para no llamarlo a la selección.

"El técnico no me convocó (para el juego ante los peruanos) porque, según dijo, me iba a dar un descanso, pero yo no pedí ningún descanso. Ahora, si fue porque jugué mal ante Argentina, él tiene el derecho de no llamarme, pero no comparto esa decisión", indicó el volante del Santos.

"Hay asuntos que uno no dice públicamente porque son internos, pero la verdad es que se argumentaron unas cosas para justificar otras", declaró Rincón, quien dio a entender que la selección colombiana ha tenido "fallas estratégicas" y que no cree que, en esas condiciones, el equipo clasifique al Mundial.

Colombia suma cinco puntos y marcha sexta en la tabla de posiciones de la eliminatorias sudamericanas, mientras que la invicta Argentina lidera la serie, con 12 unidades.

Rincón renunció por primera vez al once nacional cafetero tras el Mundial de Francia-98, pero regresó en octubre de 1999 anunciando que había superado "varias diferencias" con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El presidente de la FCF, Alvaro Fina, viajó a Brasil para convencer al volante de que retornara al equipo, recordaron los comentaristas.

Rincón, una de las figuras emblemáticas del fútbol colombiano en la última década, que también jugó los mundiales de Italia-90 y Estados Unidos-94, militó, además, en los clubes colombianos América de Cali y Santa Fe de Bogotá, en los brasileños Palmeiras y Corinthians, el español Real Madrid y el italiano Nápoles.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores