EMOLTV

Un trámite en el Tour de Francia

Sólo un milagro haría que el estadounidense Lance Armstrong no se llevara la gloria a casa, tras una jornada sin mayores variaciones.

19 de Julio de 2000 | 12:53 | EFE
LAUSANA, Suiza.- El holandés Erik Dekker logró el triunfo en Lausana, final de la decimoséptima etapa del Tour de Francia, que partió de Evian Les Bains (155 kms) y que resultó de trámite.

Dekker venció con holgura al esprint. En los últimos metros su pedaleada fue mucho más potente que la del alemán Erik Zabel, que se quedó de nuevo con la miel en los labios en una jornada en la que su equipo, el Telekom, trabajó en bloque para llevarle en triunfador a la meta.

El Tour camina hacia París con prácticamente todo decidido, a pesar de que todavía queda por disputar una importante etapa contra el cronómetro el próximo viernes. Las grandes batallas ya se han vivido y tan solo queda ir quemando las jornadas hasta el domingo.

La jornada comenzó con la noticia del abandono de Marco Pantani, que ni siquiera partió de Evian Les Bains. El italiano cumplió con su trabajo en este Tour y decidió marcharse para casa.

La décimooctava etapa transitará por Suiza y Alemania. partirá de Lausana y llegará a la capital alemana del vino, la ciudad de Friburgo En Brisgau, con 246 kilómetros de recorrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?