EMOLTV

Copa Davis: México de regreso al Grupo I

La dupla compuesta por Alejandro Hernández y David Roditti derrotó a la pareja venezolana, logrando el tercer punto decisivo para lograr una victoria de 3-0, que permite a los aztecas regresar al Grupo I de América.

22 de Julio de 2000 | 16:45 | Reuters
MEXICO DF.- México ascendió hoy al Grupo I de América en la Copa Davis al ganar el partido de dobles, con lo que aseguró el triunfo de 3-0 sobre el representativo de Venezuela.

México triunfó con la pareja de Alejandro Hernández y David Roditti, que se impuso con parciales de 7-6 (7-4), 2-6, 6-2 y 7-6 (7-4), a la dupla de los venezolanos Jimmy Szymanski y José de Armas.

En los partidos de individuales del viernes, México se había puesto 2-0 arriba en la serie, con las victorias del Alejandro Hernández por 6-2, 6-1 y 6-4 sobre José de Armas.

Mientras que en la sorpresa de la jornada, el número dos de México, Mariano Sánchez se impuso al primer clasificado por Venezuela, Jimmy Szymanski, con parciales de 7-6 (8-6), 6-1 y 6-4.

El partido del sábado, los mexicanos vivieron los momentos más difíciles de esta serie, pues tuvieron que alargar el encuentro a cuatro sets, luego de que los venezolanos los sorprendieron en el segunda set.

En el primer parcial, México y Venezuela se mantuvieron sin rompimientos hasta alargar al ''tie-break'', donde el número uno de Venezuela, Szymanski, sufrió un par de rompimientos.

Para el segundo set, México pareció perder la concentración con un par de rompimientos al servicio de Hernández que definieron el parcial por 6-2 a favor de los sudamericanos.

En el tercer set, con dos rompimientos, uno sobre de Armas y otro a Szymanski, México recuperó la ruta del triunfo para revertir el 6-2.

En el cuarta set, el partido se alargó a ''tie-break'' y un error al servicio de Szymanski fue suficiente para definir la serie.

El ganador de esta serie jugará en el 2001 en el Grupo I de la Zona América, en donde este año actuaron los equipos de Argentina, Canadá, Chile, Bahamas, Perú, Colombia y Ecuador, que recién ascendió al Grupo Mundial.

En este año el equipo mexicano previo a su serie ante Venezuela había conseguido dos victorias, de 4-1 sobre Costa Rica y de 5-0 sobre Guatemala.

México descendió al Grupo II de América en septiembre del 98, cuando Colombia lo derrotó por 3-2.

En 1999, el equipo mexicano jugó la final por el ascenso al Grupo I ante Perú, en casa de los sudamericanos y perdió por 3-2, después de ir ganando la serie 2-1 y dirigido por el entonces capitán Francisco Maciel, quien ahora preside la Federación Mexicana de Tenis.

La serie se jugó en la cancha rápida del Club Casablanca, ubicado al sur de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?