EMOLTV

Colo Colo ganó el superclásico en los penales

En un entretenido encuentro jugado en Iquique, el elenco albo se impuso a la Universidad de Chile en definición a penales, luego de que el encuentro resultara igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

22 de Julio de 2000 | 21:21 | ORBE/El Mercurio Electrónico
IQUIQUE.- Entretenido resultó el encuentro amistoso jugado entre la Universidad de Chile y Colo Colo, que finalmente favoreció a los albos en la definición a penales por 4-2, luego de que los noventa minutos finalizaran con el marcador igualado 1-1.

Un marco de público importante en el estadio Tierra de Campeones fue un ambiente grato para el buen fútbol exhibido por los clásicos rivales, lejos de los incidentes que usualmente se producen cuando el encuentro se juega en la capital.

La apertura de la cuenta fue a favor de los universitarios, cuando Leonardo Rodríguez anotó el 1-0 a los 17 minutos de juego, tras una excelente jugada en conjunto de los azules en plena área colocolina.

Sin embargo, en la misma primera etapa, a los 37 minutos, llegó el empate de los albos, cuando Nicolás Córdova anotó un golazo de tiro libre, batiendo al portero Sergio Vargas.

El segundo tiempo no se quedó atrás en cuanto al ritmo y cantidad de llegas a los pórticos, pero además sirvió para observar al argentino Juan Carlos Cisneros, reciente contratación de Colo Colo, que ya había debutado en un amistoso ante Antofagasta.

Tras el fin del tiempo reglamentario, el partido fue a la definición a penales, donde los albos se impusieron por 4-1 y alzaron el trofeo que estaba en juego.

Para los albos anotaron Raúl Muñoz, Alvaro Saravia, Juan Carlos Cisneros y Sebastián González. Para los ''chunchos'' sólo marcaron Mora y Musrri.

Arbiza, portero de Colo Colo, contuvo los disparos de Mauricio Aros y el también arquero Sergio Vargas. En tanto que el guardameta azul atajó a Guajardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?