EMOLTV

Franco Squillari ganó duelo de argentinos en Stuttgart

Squillari requirió de maratónicos cinco sets para doblegar a su compatriota Gastón Gaudio y alzarse con el torneo Mercedes de la ATP.

23 de Julio de 2000 | 13:00 | AP
STUTTGART.- Franco Squillari requirió de maratónicos cinco sets para doblegar hoy a su compatriota Gastón Gaudio para alzarse con el torneo Mercedes de la ATP.

Squillari venció a Gaudio 6-2, 3-6, 4-6, 6-4, 6-2 en tres horas y 40 minutos y se apuntó su tercer título del circuito profesional.

Squillari, el único cabeza de serie que logró superar los cuartos de final, tomó la manija del partido, tras una demora causada por la lluvia. De 24 años, Squillari había logrado su más resonante triunfo en su carrera al alcanzar las semifinales del Abierto Francés hace seis semanas.

"Mi éxito en París me ha dado mucha confianza. Mentalmente me siento mejor, especialmente en los últimos meses", declaró Squillari, 17to en la competencia de puntos de la ATP.

En la partida, todo pintaba para que Squillari barriera a Gaudio, de 21 años, tras vencerlo 6-2 en el primer set con sus potentes remates.

Pero Gaudio, combinando voleas y golpes precisos, rompió el servicio de Squillari tres veces seguidas para imponerse en los siguientes dos sets.

Iba adelante 2-1 en el cuarto, cuando empezó a llover y el partido fue demorado por una media hora.

El descanso sirvió para que Squillari recobrara fuerzas, al tiempo que la concentración de Gaudio se evaporó. Los dos argentinos son muy amigos e incluso viven en residencias próximas a las del otro en Buenos Aires.

Para Gaudio, Stuttgart fue su primera final, luego de cuatro semifinales esta temporada.

"Fue toda una experiencia para mí, después de cuatro semifinales, alcanzar una final. Lastimosamente, mi presentación no dio para más", dijo Gaudio.

Squillari ganó una bolsa de más 160.000 dólares y un auto deportivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?