EMOLTV

Selección Chilena abandona Cúcuta

En una sorpresiva medida adoptada hoy, la Selección se trasladará mañana a San Cristóbal, Venezuela, debido a la disconformidad de los jugadores por el recinto donde se concentraban.

23 de Julio de 2000 | 15:39 | UPI
CUCUTA (Colombia).- En una sorpresiva medida adoptada sólo las primeras horas de la tarde de hoy, la directiva de la selección chilena que dirige el técnico Nelson Acosta decidió abandonar este lugar de concentración y entrenamiento, trasladándose mañana lunes a la ciudad de San Cristóbal, Venezuela, sitio donde se disputará el partido válido por las clasificatorias mundialistas ante el conjunto local.

Las razones esgrimidas por el titular de la delegación chilena en Cúcuta, Osvaldo Band, sostuvo que el calor, la disconformidad de los jugadores con el recinto de alojamiento y el largo camino entre esta ciudad y San Cristóbal conspiraron para la resolución de esta medida.

De esta forma, mañana lunes y con 24 horas de anticipación, la selección chilena se trasladará al lugar donde se llevará a cabo el encuentro.

En lo estricticamente futbolístico, la ''Roja'' realizó una practica a puertas cerradas en el estadio General Santander, donde Nelson Acosta ratificó los tres cambios que había señalado en el entrenamiento del sábado.

La ''Roja'' hizo 40 minutos de fútbol con jugadas de pelota detenida y movimientos tácticos, donde Javier Margas, José Luis Sierra y Francisco Rojas, reemplazarán a Pedro Reyes, Fernando Cornejo y Moisés Villarroel, respectivamente.

De esta forma, el equipo formaría el martes con Nelson Tapia en el arco; Ronald Fuentes, Ricardo Rojas y Javier Margas en defensa; Francisco Rojas y Rodrigo Tello como laterales volantes, Claudio Maldonado en la contención, Fabian Estay y José Luis Sierra en la creación; Ivan Zamorano y el reemplazante de Marcelo Salas en delantera.

En horas de la tarde, el combinado chileno tiene programada una caminata, suspendiendose el entrenamiento vespertino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?