Policía australiana promete excelente seguridad en Sydney 2000

Se dispondrá de 12.000 miembros del cuerpo de seguridad que velarán para que los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 12 de septiembre próximo, discurran con toda normalidad.

24 de Julio de 2000 | 08:08 | DPA
SYDNEY.- Los Juegos Olímpicos de Sydney ofrecerán los mejores dispositivos de seguridad que existen en el mercado para los atletas y los visitantes, aseguró hoy el jefe de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Peter Ryan, responsable de la seguridad para los Juegos que empezarán en la mayor ciudad australiana el 15 de septiembre.

Ryan declinó hacer comentarios acerca de las clases "secretas" recibidas por representantes de treinta y cuatro países, al tiempo que afirmó no poder ofrecer una garantía completa.

El jefe de seguridad de Sydney y otros dirigentes evitaron informar acerca de las cinco personas que fueron deportadas en los últimos doce meses, tras comprobar que mantenían relación con organizaciones terroristas.

Tres de los deportados pertenecían a organizaciones terroristas del cercano este (asiático) y de las otras dos, uno estaba vinculado a alguna organización de Centroeuropa y el último a un grupo terrorista de Asia, informó hoy el diario "Daily Telegraph" de Sydney.

El rotativo citaba a un dirigente de alto nivel del ámbito de la seguridad, que se mostró altamente preocupado por los casos señalados, ya que no es habitual encontrar personas con contactos terroristas en Australia.

En general, se dispondrá de 12.000 miembros del cuerpo de seguridad que velarán para que los Juegos discurran con toda normalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores