EMOLTV

Perú busca un salvavidas en el Centenario

Tras tres derrotas consecutivas, el equipo albirrojo aspira a rescatar un punto en el partido frente a Uruguay para evitar el abismo en las clasificatorias mundialistas.

25 de Julio de 2000 | 11:58 | DPA
MONTEVIDEO.- La selección uruguaya de fútbol recibe esta tarde a su similar de Perú, que llega a la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, cargada de problemas por lesiones, suspensiones y deserciones.

Los peruanos arrastran además el enorme peso de cuatro derrotas consecutivas, por lo que otro fracaso terminaría por profundizar el abismo y obligaría a medidas más drásticas de la dirigencia del fútbol peruano para enderezar el rumbo.

Por el lado de los uruguayos, el clima es de optimismo, aunque preocupa la lesión del zaguero y capitán Paolo Montero y la suspensión del artillero Darío Silva, ausencias importantes que el entrenador, Daniel Passarella, intentará disimular.

Las lesiones, suspensiones y los actos de indisciplina de algunos futbolistas peruanos han incidido en el estado del ánimo del grupo, que espera reencontrarse con su mejor fútbol y rescatar aunque sea un empate en Montevideo.

El arquero Juan Flores fue excluído del seleccionado después que fue sorprendido por la policía manejando con exceso de velocidad, sin licencia y aparentemente ebrio, el centrocampista Carlos Flores apareció lesionado a última hora, igual que el arquero Oscar Ibáñez, mientras que están suspendidos José Del Solar e Israel Zúñiga.

Las probables alineaciones son las siguientes:

URUGUAY:
Fabián Carini. Washington Tais, Alejandro Lembo, Paolo Montero (o Leonardo Ramos). Pablo García, Fabián O'Neill, Gianni Guigou, Nicolás Olivera. Alvaro Recoba, Diego Alonso(o Federico Magallanes).

PERU:
Johnny Vegas. Jorge Soto, Miguel Rebosio, Juan Pajuelo, Percy Olivares. Roger Serrano, Juan Jayo, Marko Ciurlizza, Nolberto Solano, Roberto Palacio. Claudio Pizarro.