EMOLTV

Mediocridad y amargura se lee en Ecuador

Titulares y portadas de la prensa ecuatoriana reconocen que se perdieron tres puntos en el match de su selección con la similar de Colombia, aparte de una presentación que frisó lo peor de estas eliminatorias.

26 de Julio de 2000 | 10:38 | EFE
QUITO.- La prensa deportiva ecuatoriana expresó hoy en general su tristeza por el empate sin goles en calidad de local que obtuvo la selección de esta nación andina frente a la de Colombia por las eliminatorias del Mundial 2002.

"La tricolor frustró a su hinchada", titula en primera página diario "El Universo", de la ciudad portuaria de Guayaquil, que en la sección deportiva señala "Canto a la mediocridad" y "Colombia, con poco, mantuvo hegemonía ante Ecuador".

El rotativo "El Telégrafo", también de Guayaquil, expresa en la portada "Ecuador no pudo con Colombia" y en los deportes indica "Ecuador quiso pero no pudo" y "el partido de las ocasiones perdidas", después subraya "emezamos a ceder puntos en casa".

En el matutino guayaquileño "Expreso" aparece el titular "Ecuador no supo ganar", en tanto que el diario "Extra", de la misma Guayaquil, titula "Aguafiestas" y "Perdimos dos puntos".

En la portada de "El Diario", de la ciudad tropical de Portoviejo, aparece el titular "Tanta angustia para un empate" y en deportes "Amargo empate".

El rotativo "El Comercio", de Quito, aseguró que Ecuador dejó ir dos puntos y en la página deportiva resalta "Ecuador tuvo el primer tropiezo en su cancha".

Por su lado, el diario "Hoy", también de la capital presenta en portada "Ecuador hace el juego a Colombia" y en deportes sostiene que el resultado de ayer fue "un empate más feo que Betty", en referencia a una novela colombiana en la que el personaje principal resalta los pocos atributos físicos de una mujer.

"Y nunca llegó el ansiado gol...", añade, mientras que el rotativo "La Hora" subraya que la falta de definición privó a Ecuador del triunfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?