EMOLTV

Grecia pasea antorcha olímpica por los Balcanes

Los más acérrimos enemigos de los griegos también recibirán la tea de los Juegos Olímpicos del 2004.

27 de Julio de 2000 | 12:32 | Reuters
ATENAS.- Grecia continúa con sus planes para que la antorcha de los Juegos Olímpicos del 2004 pase por Italia, los Balcanes y Chipre como símbolo de paz, dijo el jueves el gobierno griego.

"La llama olímpica tiene un simbolismo muy fuerte", dijo el viceministro de Deportes, George Floridis, en una rueda de prensa. "Puede ayudar a nuestras relaciones con esos países".

La antorcha, que será encendida con los rayos del sol en las ruinas de la antigua Olimpia, viajará en misión de paz por algunos de los más antiguos y fervientes enemigos en los Balcanes.

El ministro griego de Cultura, Theodoros Pangalos, indicó que la antorcha cruzará Italia, Albania, la antigua república yugoslava de Macedonia, Bulgaria, Turquía y Chipre.

Grecia prevé también acontecimientos artísticos transfronterizos, como parte de sus planes para celebrar una Olimpiada cultural durante los Juegos.

El proyecto para el recorrido transbalcánico será discutido con los ministros de los países vecinos en una reunión en el norte de Grecia en agosto, explicó Floridis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?