EMOLTV

Hooligans, prohibidos por ley

Sólo falta que la Reina Isabel firme el decreto que impedirá a los hinchas violentistas seguir armando líos fuera de Inglaterra.

27 de Julio de 2000 | 15:25 | EFE
LONDRES.- El Parlamento inglés aprobó este jueves una serie de medidas para combatir el comportamiento violento de los hinchas de fútbol, a quienes se les podrá retirar el pasaporte cuando la selección juegue en el extranjero.

El texto, que está únicamente a la espera de la firma de la Reina de Inglaterra, se convertirá en ley el próximo mes, y pretende servir de respuesta a la violencia protagonizada por los hooligans durante la Eurocopa disputada en Bélgica y Holanda, en la que Inglaterra estuvo amenazada de suspensión debido a los altercados provocados por sus aficionados.

La medida de impedir a algunos hinchas viajar donde vaya la selección de fútbol ha sido puesta en tela de juicio por diversas campañas que tratan de alertar sobre el trasfondo de estas medidas que contravienen las libertades civiles.

El gobierno inglés, duramente criticado por no prevenir la violencia en la Eurocopa, presionó para que la nueva legislación estuviera preparada para el próximo partido amistoso que jugará el combinado nacional frente a Francia el próximo 2 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?