EMOLTV

Deschamps, al Valencia por tres años

Su inadaptación al fútbol inglés (Chelsea) motivó a la búsqueda de otro club en el continente europeo, y éste fue el Valencia de España que lo fichó por tres temporadas.

28 de Julio de 2000 | 10:04 | EFE
VALENCIA.- El centrocampista internacional francés Didier Deschamps, que se ha comprometido con el Valencia para las tres próximas temporadas, llegará el domingo a la capital valenciana y será presentado el lunes, informó el club hispano.

El Valencia ha fichado al capitán de la selección francesa tras acordar su traspaso con el Chelsea inglés, que ha facilitado la salida del jugador debido a que no se ha adaptado al fútbol británico, al que llegó procedente del Juventus italiano.

La contratación del futbolista por parte del Valencia se cerró en la noche de ayer después de que Deschamps iniciará hace tres meses las gestiones para fichar por un club español o francés, según confirmó hoy Colin Hutchinson, director general del Chelsea.

HABLA DT CUPER

Desde Salzburgo, Austria, el entrenador del Valencia, Héctor Cúper, se mostró satisfecho por la incorporación del internacional francés Didier Deschamps, del que dijo que le parece un "gran fichaje" de su club.

"Deschamps es un gran jugador que nos vendrá muy bien. Ha jugado en los mejores clubes del mundo, ha ganado muchos títulos y estoy muy contento con su incorporación al Valencia. Tal vez para ustedes ha sido inesperado, pero estoy muy contento que haya fichado", dijo Cúper.

Cúper aseguró que él no había impuesto su fichaje. "Yo nunca impongo, ni pido nada, doy opiniones y recomiendo, siempre lo he hecho igual. De lo que tenemos que convencernos es que un fichaje no es de uno o de otro, es el club el que lo hace", explicó.

El entrenador valencianista también indicó que no utilizará al jugador francés como defensa central y que tiene previsto ubicarlo en el centro del campo.

Cúper sí que se mostró sorprendido por la posibilidad de que el Real Madrid fiche a Gaizka Mendieta. "Creí que todo estaba tranquilo con Mendieta. Cuando estábamos pensando que el Barcelona miraba a otro sitio para fichar, ahora sale esto. Sabemos lo que supone Mendieta para este Valencia y sería muy complicado si se fuera", dijo al respecto el entrenador argentino.

"Si alguien del Real Madrid lo ha dicho me preocupa, porque son capaces de hacer esta operación. Tenemos un antecedente -en referencia a Figo-, pero quiero pensar que Mendieta se quedará en el Valencia. El jugador tiene la última palabra, aunque no hay que poner al jugador entre la espada y la pared. Si son capaces de pagar su cláusula imagínense que contrato le ofrecerían al jugador", añadió.

Respecto de su actitud en el caso de que esta posibilidad tomase cuerpo, Cúper dijo que le pediría al club que hiciera todo lo posible por retener a Mendieta, "si después de hablar con el jugador, él me dijera que se quiere quedar en el Valencia", apostilló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?