EMOLTV

Mundial 2006: FIFA mantiene su decisión

Por primera vez, el organismo rector del fútbol mundial comentó la polémica resolución que otorgó ese torneo a Alemania.

28 de Julio de 2000 | 11:23 | EFE
ZURICH.- El resultado del proceso de designación de la sede de la Copa del Mundo de 2006, en el que la abstención del representante de Oceanía motivó que saliese elegida la candidatura alemana, es irrevocable, según manifestó este viernes Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Blatter asegura, no obstante, que el organismo que preside está considerando cambiar el procedimiento de elección para futuros acontecimientos.

"No debemos creer que esta legislación tiene una necesidad urgente de reparación, pero la gente se hace preguntas y el deber de la FIFA es responder", afirmó Blatter.

El portavoz de la FIFA, Andrin Cooper, dijo que el organismo al que pertenece explicará el lunes la decisión tomada. Hasta ahora la FIFA había rechazado hacer comentario alguno sobre la apelación.

Charles Dempsey, cuya abstención motivó la designación de Alemania en detrimento de Suráfrica por 12 votos a 11, manifestó que había cambiado su voto debido a las amenazas sufridas por parte de influyentes intereses europeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?