EMOLTV

Inter ficha otro atacante y se aleja Salas

El club milanés confirmó la llegada del joven irlandés Robbie Keane, lo que aleja aún más la opción de la posible transferencia de Marcelo Salas al club donde milita Iván Zamorano.

29 de Julio de 2000 | 17:10 | EFE
ROMA.- El delantero irlandés Robbie Keane ha firmado hoy un contrato con el Inter de Milán, en cuyas filas militará hasta el 2005, anunció hoy el club italiano.

Keane, hasta ahora jugador del Coventry inglés, había viajado ayer a Milán para ultimar los términos del acuerdo y hoy mismo se incorporó a la concentración de pretemporada que el equipo realiza en La Pietina, a las órdenes del técnico Marcello Lippi.

Aunque no se conocen las cifras oficiales del traspaso, ha trascendido que Keane percibirá 3.000 millones de liras por temporada (1,5 millones de dólares).

Además, el Coventry ingresará en torno a los 40.000 millones de liras (20 millones de dólares) por un jugador que le había costado 18.000 millones de liras (9 millones de dólares).

Keane, nacido hace 20 años en Dublín, es una de las mayores promesas del fútbol irlandés, en cuya selección debutó con sólo 18 años para convertirse en su más joven goleador.

Tras dos temporadas en el Wolverhampton, Keane debutó el año pasado en la Premier League inglesa, con un excelente rendimiento de de 12 goles en 24 partidos.

Con el fichaje de un delantero por parte del Inter se oscurecen notablemente las posibilidades de que otro atacante, el internacional chileno del Lazio, Marcelo Salas, pase al club de Massimo Moratti, como se daba casi por descontado en las últimas semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?