EMOLTV

Alex Calatrava se adjudicó Torneo de San Marino

El tenista español (97 ATP) logró su primer título como profesional, al derrotar a su compatriota Sergi Bruguera por 7-6 (9/7), 1-6 y 6-4.

30 de Julio de 2000 | 16:51 | AFP
SAN MARINO.- El español Alex Calatrava, 97o. jugador mundial, se adjudicó este domingo su primera victoria en el circuito ATP, al ganar el torneo de San Marino frente a su compatriota Sergi Bruguera, en tres sets, 7-6 (9/7) 1-6, 6-4.

Calatrava, gran revelación de este torneo de la pequeña república enclavada en Italia, sucedió así al también español Galo Blanco, ganador el año pasado. Además, Calatrava embolsó un cheque de 46.000 dólares.

El jugador valenciano se impuso tras dos horas de un partido de buen nivel y particularmente peleado.

Se impuso en la primera manga en el tie-break (9-7), luego de superar tres set-point de Bruguera. En el segundo set, cansado por el esfuerzo, Calatrava bajó su nivel de juego y permitió a Bruguera ajustar sus siempre temidos disparos y arrollarlo por 6-1.

Pero en la manga decisiva, Calatrava recuperó su dominio y su precisión inicial para imponerse 6-4, tras una dura resistencia por parte de Bruguera.

El catalán, ganador de Roland-Garros en 1993 y 1994, quien había eliminado en la primera vuelta al argentino Franco Squillari, primer favorito y reciente ganador en Stuttgart, parece haber recuperado un nivel más de acuerdo con su pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?