EMOLTV

Mal inicio de River en Torneo Apertura argentino

Un empate ante Estudiantes de La Plata fue lo que consiguieron los millonarios como visita, mientras que Boca Juniors destacó con un contundente 4-0 sobre Argentinos Juniors, el posible próximo equipo de Nelson Tapia.

30 de Julio de 2000 | 18:39 | AFP
BUENOS AIRES.- Un deslucido bicampeón River Plate se llevó este domingo un empate 1-1 de su visita a Estudiantes de La Plata, mientras que Boca Juniors goleó a Argentinos Juniors (4-0), en el arranque del torneo Apertura de fútbol argentino de primera división.

El defensor colombiano Mario Yepes fue lo más destacado de River en el difícil empate 'millonario' frente a un Estudiantes que se había salvado de la promoción en la última fecha del Clausura.

Estudiantes abrió el marcador a través del riverplatense Gustavo Lombardi, que convirtió en contra de su arco a los 21, mientras que River empató a los 75, con un gol de Martín Cardetti, el reemplazante de Javier Saviola, quien no jugó porque llegó con quemaduras solares de unas vacaciones en Cancún.

Por su lado, Boca superó con solidez a Argentinos Juniors en el que los colombianos Jorge 'Patrón' Bermúdez, autor del segundo gol a los 57, y Oscar Córdoba, atajó un penal, tuvieron una destacada actuación.

El delantero Martín Palermo abrió el marcador a los 21 y marcó el definitvo 4-0 a los 82, mientras que Antonio Barijho hizo el tercero a los 69.

Boca superó así la ausencia de los transferidos defensores Walter Samuel y Rodolfo Arruabarrena, y las de Juan Román Riquelme, en conflicto con la dirigencia del club por su contrato, y del lesionado delantero Guillermo Barros Schelotto.

También Vélez Sarsfield arrancó ganando a Lanús (1-0) con un gol de Darío Husaín (80), en tanto, en su regreso a la primera división, Huracán consiguió un empate (1-1) de visita ante Colón.

En los partidos de adelanto, San Lorenzo derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres superó a Racing Club, ambos por 3 a 0.

El grueso de la primera fecha del Apertura se disputó hoy, mañana lunes se juega Chacarita Juniors-Unión, mientras que fueron postergados para 12 de agosto Independiente-Belgrano, Central-Almagro y Los Andes-Newell's Old Boys, ya que Belgrano, Almagro y Los Andes vienen de disputar la promoción a primera división.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?