Figo "culpa" al Barca su ida al Madrid

Satisfecho con la recepción de la gente del club merengue se mostró el volante portugués, tras analizar su partida de Cataluña. "Quienes me llaman traidor son, precisamente, los que me han traído al Real Madrid", dijo.

31 de Julio de 2000 | 09:43 | EFE
MADRID.- Luis Figo, reciente fichaje del Real Madrid, declaró que su toma de contacto con el equipo había sido tan buena como era de prever, y ante las críticas que está recibiendo desde Barcelona no dudó en afirmar que "quienes me llaman traidor son, precisamente, los que me han traído al Real Madrid".

"La gente me ha recibido muy bien y hoy ha sido una primera toma de contacto. He saludado a mis nuevos compañeros, aunque a la mayoría ya los conocía y el ambiente me ha parecido muy bueno, por lo que me encuentro muy bien", declaró el jugador portugués.

Si las alabanzas y parabienes llegan desde Madrid y desde su nuevo equipo, el polo opuesto se da en Barcelona, donde todo son críticas.

"Creo que deben respetar mi decisión. Los que ahora me llaman traidor son los que de alguna manera me han traído hasta este equipo. No es el momento de hablar ahora, pero ya hablaré en su momento, cuando lo crea oportuno", dijo Figo con cierto tono desafiante.

Respecto a los primeros días de trabajo, el portugués comentó desconocer si su debut como jugador del Real Madrid se produciría contra su club de origen, el Sporting de Lisboa.

"No tengo ni idea. Hemos comentado el plan de trabajo de estos días y para nada se ha tocado el tema de partidos. Sólo se trata de coger el mismo nivel que el resto de compañeros, que han comenzado a entrenar antes que nosotros", afirmó.

Figo no quiso hablar demasiado de las diferencias entre Real Madrid y Barcelona, entre otras cosas porque todavía no conoce a fondo a su nueva entidad.

"Mi contacto con el Real Madrid es todavía muy superficial, pero ya tendré tiempo para ir descubriendo el club poco a poco", indicó.

El jugador portugués reconoció que han sido unas vacaciones un tanto especiales las que ha vivido tras la Eurocopa. "He intentado descansar, pero sólo lo he conseguido parcialmente esta última semana. No ha sido fácil, pero ahora comienzo una nueva etapa y debo trabajar al máximo para dignificar al club y aumentar mi prestigio", subrayó Luis Figo.

Figo fue diplomático cuando se le preguntó cuál de los dos equipos, Real Madrid o Barcelona, se estaba reforzando mejor. "Debo centrarme en el Real Madrid. El Barcelona es un gran equipo y se está reforzando muy bien, pero yo estoy centrado aquí ahora", sugirió.

Sobre la dificultad en hacer ese cambio mental y verse como jugador del Real Madrid, Figo comentó que "era difícil cambiar el chip (...) Es complicado pero lo tengo que hacer porque en este equipo me han dado todas las condiciones para ser feliz y estoy mentalizado para conseguirlo", finalizó el jugador portugués.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores