EMOLTV

Mundial en Chile ya es proyecto de ley

La organización de la cita futbolera para el 2010 ayudaría a afianzar las relaciones con Argentina, según sostienen los parlamentarios.

01 de Agosto de 2000 | 15:41 | Orbe
VALPARAISO.- El diputado socialista Jaime Naranjo informó que la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo que establece el respaldo a la realización del Mundial de Fútbol en Chile para el 2010, "y conformar una comisión especial destinada a apoyar la presentación de nuestra postulación en conjunto con Argentina, como asimismo estudiar y evaluar los diversos aspectos que implicaría su ralización".

Este proyecto fue presentado, además, por los parlamentarios Adriana Muñoz, Ricardo Riveros, René Manuel García, Sergio Aguiló, Enrique Krauss, Carlos Abel Jarpa, Víctor Barrueto, Carlos Vilches y Andrés Palma.

Según señaló el diputado Naranjo, el proyecto aprobado establece que "su realización, además de implicar un gran desafío, traería grandes beneficios económicos y deportivos tanto para Chile como para Argentina. Además, significaría un paso decisivo en el proceso de integración en que ese encuentran abocadas ambas naciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?